A expensas de que pueda organizar un nuevo amistoso el próximo sábado, el Sporting finalizó su pretemporada ante el rival más duro de toda su preparación. El Getafe mostró su condición de equipo de Primera División para ser mejor que un Sporting que, a pesar de todo, nunca le perdió la cara al partido para acabar consiguiendo un meritorio empate y dejando tramos de buen juego.

El Sporting de Baraja viajó hasta Zamora con muchas bajas. Lod, Cordero, Nefatali, Cofie o Juan Rodríguez no entraron en una convocatoria que tuvieron que completar jugadores del filial.

Con el mejor once disponible afrontaron los gijoneses un partido en el que los de Bordalás fueron claramente superiores durante la primera media hora. Mariño desbarató un buen disparo de Ángel y más tarde Amath y Mata malograron claras ocasiones ante el portero gallego.

Poco a poco el Sporting fue nivelando el encuentro y aunque no pisaba el área contraria ya impedía el juego de los madrileños a los que les costaba mucho más elaborar.

El paso por vestuarios le sentó bien al equipo rojiblanco. El juego ganó en intensidad en las disputas y el balón ya rondaba las dos áreas.

Alberto gozó de la mejor oportunidad para los de Bordalás con un disparo rozando la escuadra mientras que André Sousa obligó a Soria a una buena estirada al finalizar una buena jugada colectiva de los gijoneses, en la mejor ocasión para los asturianos.

Los cambios dieron oxígeno al Sporting y contribuyeron a mejorar la circulación de balón de los de Baraja ante un potente Getafe con alternativas varias en casi todas las posiciones.

Buena actuación de Cristan salvador que se está haciendo con un puesto en el centro del campo y debut del joven Pelayo Morilla que saltó al césped en el minuto 65 y que dispuso de un buen remate anulado por un fuera de juego que no era.

El Sporting dejó, de nuevo, su portería a cero, mostrando así una continuada seguridad defensiva durante la pretemporada, en un encuentro en el que le costó entrar pero que en cuanto lo hizo no desentonó ante un rival superior.

A falta de diez días para el inicio de La Liga el Sporting debe decidir aún si disputar un nuevo encuentro de preparación este sábado en Mareo o poner fin a la pretemporada con este buen partido ante el Getafe.