Al igual que ocurre con Barba, otro de los centrales del Sporting sigue sin definir su futuro. A falta de diez días para finalizar la pretemporada a Álex Pérez no dejan de salirle novias. Ahora es el Valladolid, equipo que este año jugará en Primera División, el que parece interesado en contar con los servicios del defensa rojiblanco. Álex Pérez llegó a Gijón precisamente desde Pucela y lo hizo como petición expresa de Paco Herrera. El jugador dejó un buen sabor de boca en el equipo de Zorrilla y podría ver con buenos ojos un movimiento como éste. En Valladolid, el recuerdo sobre el central es grato pero aún se desconoce si los pucelanos estarían dispuestos a ofrecer algo más de los 300.000 euros ofrecidos por el Málaga.

Precisamente la oferta del conjunto malacitano no acaba de convencer al Sporting y más aún con Barba a las puertas de abandonar Mareo. El Sporting no se plantea una venta comprometida como sería la de la salida del jugador hasta Málaga con una cantidad fija y otra si el equipo andaluz sube a Primera División.

Rubén Baraja y la secretaría técnica rojiblanca no quieren exponerse a que, a falta de diez días para comenzar el campeonato, puedan perder a sus dos centrales titulares de una tacada.

Hace unos días, en la presentación de André Sousa, Torrecilla advirtió en sala de prensa de que "quizás salga algún central que podría ser Barba o no", dejando la puerta abierta a una salida distinta a la del italiano. Por ahí podrían llegar las oportunidades de Álex Pérez de abandonar Gijón.

Lo que parece cierto es que mientras el Málaga no aligere su plantilla no podrá hacer nuevas incorporaciones. El club andaluz está en una tesitura parecida a la que se encontró el Sporting temporadas atrás, su masa salarial es tan grande que le impide hacer fichajes ajustándose al límite. Los de La Rosaleda llegan de Primera y lo hacen con dinero en el bolsillo, el resto de clubes lo sabe y quieren aprovecharse de ello. En las últimas horas estaba prevista la llegada a Málaga de Pau Torres y la salida de Rosales.

Por otra parte, Alberto Cayarga, extremo que el año pasado fue clave en el Sporting B, donde jugó 39 partidos y anotó nueve goles, se convirtió ayer en nuevo futbolista del Racing de Santander. El avilesino firmó por dos temporadas, hasta 2020.