09 de agosto de 2018
09.08.2018

Cofie: "Quiero crecer aquí"

El centrocampista ghanés se entrena junto a Barba en Mareo

09.08.2018 | 02:20

El entrenador del Sporting, Rubén Baraja, ya tiene el centrocampista defensivo que quería. Un mediocentro de carácter y un "jugador moderno" a juicio del director deportivo del club, Miguel Torrecilla. El ghanés Isaac Cofie, de 26 años, es el elegido para suplir las bajas de Sergio Álvarez, que se fue al Eibar, y Bergantiños, quien regresó a su equipo de procedencia, el Deportivo de La Coruña. De hecho, su lugar en el campo parece ser el que dejó libre el gallego este verano. Según Miguel Torrecilla, Rubén Baraja tiene ahora un jugador con un marcado "carácter defensivo, intenso" y que en las tareas ofensivas "intenta organizar el juego cerca de los centrales para dar salida al balón desde atrás".

Tras varios años en la liga italiana el centrocampista ha adquirido los conocimientos necesarios para responder en la exigente liga española. Eso al menos es lo que el propio jugador dice de su carrera. El ghanés no dejó de dar las gracias a su anterior equipo, el Genova, "y a todos los que han hecho posible que llegue al Sporting esta temporada". Orgulloso de pertenecer a la familia rojiblanca, Cofie, dice haber firmado por el club gijonés gracias al empeño de Torrecilla. "Me ha llamado la ambición del equipo y el proyecto de futuro que tiene, quiero crecer aquí con el Sporting y ascender de categoría", dijo durante su presentación a mediodía de ayer en las instalaciones de la Escuela de Mareo. "Conocí el estadio de El Molinón que me dijeron que siempre se llena y las instalaciones de Mareo, que me parece que es un lugar que reúne excepcionales condiciones para trabajar diariamente" señaló el jugador ghanés.

El nuevo jugador rojiblanco firma por dos temporadas con opción a un tercero si se cumplen determinados objetivos, y lo hace libre pese a tener ofertas de otros equipos. En Italia su salida se ha sentido en el Genova, el club creía que el futbolista ampliaría su contrato pero Cofie tenía otro tipo de planes. Torrecilla se congratula de haber conseguido convencer a un centrocampista como el ghanés para incorporarlo a la plantilla.

Tras pasar su primera jornada como jugador rojiblanco ejercitándose separado del grupo y en compañía de Federico Barba, Cofie tuvo un primer contacto con Rubén Baraja,. "He hablado con él y me parece una persona abierta y cercana", dijo el jugador sobre el entrenador rojiblanco. Preguntado por su oportunidad de encajar en la Liga, Cofie, defendió la idea de equipo y la importancia del bloque, "entiendo que el fútbol español es muy técnico y todo el mundo quiere disfrutar con el balón, quiero aprender todo lo que pueda y demostrarlo en cada partido".

El jugador ghanés no viajó con el resto de sus compañeros hasta Zamora para el amistoso contra el Getafe. Se quedó en Gijón para seguir los entrenamientos con el fin de coger el tono de sus compañeros.

Isaac Cofie es el sexto fichaje que realiza el Sporting en esta pretemporada. Antes de la presentación de Cofie, la plantilla se entrenó en Mareo antes de viajar a Zamora, con algunas ausencias como fueron los casos de Dani Martín, Lod, Cordero e Isma Cerro mientras que otros tocados como Traver, Cristian Salvador, Juan Rodríguez y Neftalí se reincorporaron al trabajo de grupo y Barba sigue con un trabajo específico por sus molestias en la rodilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook