El Sporting piensa ya en el Alcorcón. Los entrenamientos en Mareo han intensificado el trabajo táctico y dejado de lado el físico, más presente en el inicio de la pretemporada. Pese a que en los últimos tres años han pasado por Gijón una treintena de futbolistas aún quedan algunos fácilmente reconocibles para la mayoría. Es el caso de Carlos Carmona. Hace un par de temporadas el balear no comenzó la liga siendo uno de los elegidos pero la finalizó como el máximo goleador del Sporting. La temporada pasada fue también uno de los hombres claves para el Pipo Baraja y ahora no iba a ser menos. Eso sí, el técnico pucelano quiere ponerle las cosas tan difíciles o más que el curso pasado con Rubén García. "Cuántos más futbolistas vengan, mejor, necesitamos gente que nos ayude a recuperar la plaza en Primera División, además personalmente me vendría bien para crecer", dijo el futbolista en sala de prensa.

El centrocampista lleva varios años siendo uno de los capitanes, pero esta temporada y tras la marcha de Sergio Álvarez al Eibar, Carmona asciende en el peldaño de la sucesión, este año será el segundo capitán por detrás de Canella. "Somos unos privilegiados por estar en este club, tengo la misma ilusión que cuando llegué", afirmó Carmona.

En una semana comienza la competición y el Sporting se enfrentará al Alcorcón en Santo Domingo donde según el mallorquín "comenzaremos la liga sumando, no tengo dudas". El Sporting prepara ya ese partido y en el entrenamiento de ayer hubo varias bajas por lesiones de escasa consideración. Robin Lod, Cordero e Isma Cerro siguen con problemas musculares, mientras que el suizo Neftali Manzambi, no termina de recuperarse de sus problemas gástricos. Al equipo le quedan varias jornadas de trabajo y a Baraja poco tiempo para que los suyos adquieran todo lo que les quiere pedir. Una de las cosas en las que más insiste el técnico pucelano es en la importancia de las bandas, donde por cierto, Carmona, debería jugar un papel crucial. Además, el entrenador rojiblanco ya pidió en sala de prensa la llegada de un jugador para la banda izquierda.