El Sporting parece haber encontrado a uno de los delanteros con los que contará la próxima temporada. Tras descartar Torrecilla la llegada de Jimmy Briand, al afirmar que "no hubo ninguna posibilidad de contar con sus servicios", ahora el director deportivo del club ha puesto sus ojos sobre el delantero inglés Nick Blackman. El jugador, de 28 años de edad, es propiedad del Derby County, equipo de la Championship inglesa, el equivalente a la Segunda División española.

La temporada pasada el delantero jugó como cedido en el fútbol israelí. En el Maccabi de Tel Aviv cuajó una buena temporada ya que logró una decena de goles. No obstante, su fuerte no es el de ser un gran goleador. Se trata de un jugador que rinde mejor como segundo escudero del ataque de su equipo y que incluso puede jugar en banda. Pese a ser zurdo también puede jugar por la banda derecha, como actuó la temporada pasada.

Nick Blackman no ha logrado triunfar en el fútbol inglés y no ha cuajado en su club, el Derby County. Su aventura en Israel no fue la primera en la que el delantero se enroló. En el Reading también pasó un par de temporadas, hace ahora dos años y en la segunda inglesa firmó once tantos en casi cuarenta encuentros. Tras aquella buena actuación, el Derby County a repescarlo.

Babin cerca de quedarse

En el capítulo de salidas, hay una que parece detenerse: la de Babin. En la tarde de ayer el representante del futbolista, Rubén Ramírez, presenció el entrenamiento del equipo y mantuvo un pequeño contacto con el club para limar asperezas entre ambas partes. El central está cerca de continuar en el Sporting y cumplir así los deseos de Baraja. Babin, que el pasado año jugó precisamente en el Maccabi de Tel Aviv, salió del equipo rojiblanco el verano pasado tras un encontronazo con Torrecilla. Ahora las cosas están más calmadas y el buen hacer del central durante la pretemporada ha terminado por convencer a ambas partes. El jugador está contento con su nuevo rol en el equipo y el Pipo Baraja con lo que está aportando al conjunto que dirige,

El club es consciente de que Babin es un jugador apetecible en el mercado actual de la Segunda División y por eso quiere que continúe en el nuevo proyecto del club en la categoría. Aunque no hay nada cerrado todavía las dos partes podrían llegar a un acuerdo en las próximas horas y terminar así con el que ha sido el último año uno de los episodios más extraños en la historia reciente del club gijonés.

Si el de Babin fue el capítulo más amargo del pasado verano, este está siendo el protagonizado por Federico Barba. El jugador sigue entrenándose al margen de sus compañeros y parece estar descartado de los planes de Baraja. El club sigue enrocado en la cláusula del jugador y el representante de esto no termina por presentar la oferta de tres millones que se exige en Mareo. Barba estaría dispuesto a perdonar el montante de su finiquito como rojiblanco con tal de salir del Sporting antes del fin del verano.