Desde el primer día que Rubén Baraja pisó Mareo lo primera preocupación del técnico rojiblanco fue la de mantener la portería de su equipo a cero. La temporada pasada el Sporting logró ser el tercer equipo menos goleado con 40 tantos encajados. Solo dos equipos sufrieron menos goles en contra. Por un lado Osasuna recibió 34 goles y por otro, el Cádiz, encajó 29. No obstante, le costó a los jugadores del Sporting coger lo que su entrenador les pedía. El pucelano tomó las riendas rojiblancas en la jornada 19 y hasta la 26 sus pupilos no encontraron la manera de plasmar sobre el terreno de juego las ideas de su entrenador. A partir de ese momento, llegaron los mejores números del equipo, siete encuentros sin encajar un solo tanto y doce sin perder. El Sporting sumó 32 puntos de 36 posibles.

Durante esta pretemporada la tónica sigue siendo la misma. Baraja insiste en no conceder ocasiones y de momento los números le están dando buenas noticias. Durante los siete encuentros que ha disputado el Sporting hasta el momento solamente en dos de ellos ha encajado un gol. La defensa rojiblanca fue vulnerable en Villaviciosa en el encuentro frente al Lealtad, pero los de Baraja terminaron remontando el partido. Precisamente en el siguiente choque disputado por los gijoneses en Avilés y contra el Pontevedra llegó el otro tanto encajado por los rojiblancos. A partir de ese momento, y cinco partidos más tarde, el Sporting no sabe lo que es encajar un solo tanto. Los encuentros en Barakaldo frente al Sestao, en León frente a la Cultural y los últimos dos partidos contra Chaves y Getafe finalizaron con la portería rojiblanca a cero.

El propio Rubén Baraja admitía tras el último choque de pretemporada que se quedaba con la solidez defensiva de su equipo. "Tenemos que valorar mucho el dejar la portería a cero, se están haciendo muy bien las cosas en defensa", dijo en sala de prensa. El pucelano se está apoyando en Babin, Álex Pérez, Molinero y Canella como defensa titular. No poder contar Barba en los últimos partidos ha hecho que Peybernes y Juan Rodríguez tengan también sus minutos. En el caso de los laterales, Molinero parece haberle ganado el sitio a Geraldes y mientras no llegue un lateral izquierdo más Canella tiene asegurado su lugar. El canterano Espeso ya ha debutado esta pretemporada pero seguirá con el filial casi con total seguridad.

La llegada de Isaac Cofie a Gijón hace que Baraja tenga un hombre más en quien pensar para labores defensivas. Christian Salvador también tiene opciones de comenzar la temporada por delante de la defensa. La prioridad de Baraja en este sentido es absoluta, sin encajar, el Sporting tiene mucho ganado.

La secretaría técnica rojiblanca sigue sondeando el mercado en busca de un lateral zurdo y quién sabe si un central más. De momento Baraja cuenta con cinco en la plantilla. Babin y Álex Pérez parecen ser los elegidos para el primer encuentro liguero en Alcorcón (sábado 18). Barba se cae del once y quien sabe si de la plantilla.