"Esta rueda de prensa es para anunciar que el Babin de la temporada 2018-2019 se va a quedar en el Sporting. Comprometido, ilusionado y con ganas de trabajar a las órdenes de Baraja". Esas fueron las primeras palabras que salieron de la boca de Babin, sin que mediara pregunta alguna, de manera espontánea y sincera el central rojiblanco se despachaba ante los periodistas y también ante Miguel Torrecilla, Director Deportivo del Sporting y uno de los causantes de la continuidad del defensa. "Quiero dar las gracias al presidente, a Torrecilla y más aún a Baraja, me he sentido querido desde el primer momento y no puedo olvidarme de Mariño, Canella y Carmona", continuaba el de Martinica.

La salida de Babin el verano pasado rumbo al Maccabi de Tel Aviv nunca se aclaró del todo. Nadie quiso admitir su culpa, ni el jugador, ni el club, ni el entrenador por aquel entonces Paco Herrera, ni Torrecilla. Ocurrió lo de Fuenteovejuna, que entre todos la mataron y ella sola se murió. Babín seguirá en Gijón y lo hará, según él, "ilusionado, con un año más pero con ganas de aportar la experiencia de mis más de 180 partidos en Segunda División". Lo cierto es que esa experiencia le va a venir muy bien a los rojiblancos si lo que quieren es seguir teniendo una defensa sólida con la que competir en la división de plata.

El central se sinceró y pidió disculpas por su comportamiento de la pasada temporada, "quiero reconocer que mi reacción no fue buena, ni para mi imagen, ni para la del club", afirmó en un reconocimieno al que Miguel Torrecilla asentía con la cabeza. Las palabras de Babin fueron bien recibidas por el club. Ganar un jugador como el de Martinica para la causa es una de las mejores noticias para los de Baraja, admitido esto último por el propio entrenador del club rojiblanco. De hecho, muchas de las palabras de afecto de Babin iban a parar a su entrenador. Dice el central que Baraja le acogió con cariño desde un primer momento y le transmitió su deseo de contar con él para este año. Esta será la última temporada del central con el Sporting. Finaliza contrato el próximo 30 de junio, pero ha quedado abierta una ventana a la posibilidad de continuar un año más. Todo dependerá, seguramente, de lo que ocurra con el equipo a final de temporada.

Torrecilla dijo estar muy contento con que Babin siga en el Sporting y dejó entrever algo que muchos pensaban, el equipo necsita un líder. "La continuidad de Babín es una alegría, la confirmación de que seguirá con nosotros nos hace ver que tenemos un líder más en el vestuario, todos entendíamos que la plantilla adolecía de líderes", sentenció Torrecilla. "Para mí es como un fichaje más. Estuvimos toda la temporada siguiéndole, hablando con Jordi Cruyff para saber como estaba y la verdad es que estamos muy contentos", dijo el director deportivo.

Baraja quiere que Babin se sienta importante dentro del proyecto rojiblanco. "Al segundo día vi que el míster contaba conmigo y que Torrecilla entendía mi situación", cuenta el central.

El caso del defensa fue el culebrón del verano 2017 y el de esta temporada lleva por título el nombre de Federico Barba. El italiano sigue sin entrenar con el grupo, trabaja con el readaptador y no sabe aún que va a ocurrir con su futuro. El club sigue esperando por el equipo que apueste definitivamente por el central.