Baraja sigue esperando por su delantero y este por el beneplácito de su club para poder firmar por el Sporting. En la tarde de ayer parecía que se podía terminar por hacer el fichaje de Nick Blackman, pero a media tarde, Miguel Torrecilla y el presidente del club Javier Fernández, abandonaban las instalaciones de Mareo ocn lo que todo hacía indicar que no habría fumata blanca.

Al parecer el mayor problema viene dado por la jornada de liga de ayer en la Championship inglesa. El Derby County, actual equipo de Nick Blackman, jugaba contra el Leeds de Marcelo Bielsa. Este hecho, unido al final del mercado en la liga inglesa ha hecho que se retrase todo lo que concierne a la llegada del británico a Gijón, posponiendo el fichaje y la presentación del mismo hasta un día aún por determinar.

El jugador ya se encuentra en España a donde llegó en la tarde del viernes. El delantero pasó en Madrid un tiempo antes de poner rumbo a Gijón. Ahora el club espera que en las próximas horas se pueda desatascar esta situación y poder anunciar la llegada del delantero que necesita el ataque del Sporting y que contentaría a Baraja. Blackman, que la pasada temporada disfrutñó de un año de cesión en el Maccabi de Tel Aviv de la liga israelí, no pudo conducir a su equipo a competiciones europeas, pero sí que supo lo que era anotar en una de ellas al lograr un tanto frente al Villarreal en el Estadio de la Cerámica.

La temporada pasada se cerró para Blackman con siete tantos en Liga, uno en Copa y otro en Europa League y también hay que sumar a su rendimiento tres asistencias de gol durante la campaña. El británico es un jugador fornido, que utiliza su pierna izquierda pero que suele actuar desde la banda derecha. Además puede ser un buen ayudante de un delantero centro.