El futuro de Barba sigue lejos de Gijón y del Sporting. El central quiere salir hacia el fútbol italiano y lo que comenzó siendo una operaciónmás de traspaso va camino de ser el culebrón del verano. El fútbolista lleva sin entrenarse con normalidad desde hace más de una semana. En León el futbolista viajó con el resto de sus compañeros pero vio el encuentro ante la Cultural desde la grada. Tras el partido la expedición rojiblanca se fue a Portugal, pero Barba no tomaría el autobús con el resto de la plantilla. El central viajó a Gijón para tratarse de unos problemas musculares de los que aún sigue convaleciente.

El club, que aceptó en un primer momento los deseos dle futbolista de irse del Sporting, sigue a la espera de que los representantes del italiano lleguen con una oferta que iguale los tres millones que marca su cláusula de rescisión. Hasta el momento esa oferta no ha llegado y tras el Parma ahora es el Chievo Verona quien parece interesado por el defensa.

Barba, estaría dispuesto a perdonar parte de sus emolumentos con tal de salir del Sporting. Por su parte Baraja parece tener claro que el italiano no continuará en el equipo rojiblanco por lo que trabaja en confecionar una pareja de centrales sin la presencia de Federico Barba.