Como un veraneante más, paseando por el muro de San Lorenzo y en compañía de un amigo. Así se pudieron encontrar ayer muchos sportinguistas al inglés Nick Blackman, el que será nuevo delantero del Sporting en cuanto el conjunto rojiblanco y el Derby County se pongan de acuerdo. En Mareo seguían ayer a la espera de noticias del club inglés, seguramente más preocupados estos días por lo que ocurre con su equipo que con deshacerse de la ficha federativa de Blackman, porque lo que falta es eso, el traspaso de poderes entre uno y otro club.

El futbolista ya había viajado a España el viernes pasado pero hasta ayer no pisó tierras asturianas. A falta de confirmación oficial será el primer delantero que fiche este verano el Sporting, sin contar a Neftalí Manzambi (que en un principio tendrá ficha del filial). Baraja, técnico rojiblanco, pidió en reiteradas ocasiones la llegada de atacantes. El Sporting adolece de hombres que terminen una jugada en gol y eso se ha notado durante la pretemporada.

El jugador puede actuar en banda, es zurdo y se deja ver en ambos lados del campo. En el Maccabi de Tel Aviv de Israel, su último equipo, solía jugar en la banda derecha y aún así logró la nada despreciable cifra de nueve tantos la temporada pasada. Allí, en Israel, coincidió con Babin, central rojiblanco de nuevo cuño tras su continuidad en Gijón. El de Martinica habla maravillas del delantero. Según el defensa rojiblanco es un atacante con calidad, rápido, que se entiende muy bien con su pareja de ataque y que destaca por su buen golpeo con la pierna izquierda. Para Babin se trata de todo un acierto de cara a reforzar la delantera rojiblanca.

En la tarde del sábado Miguel Torrecilla y el presidente del club, Javier Fernández, trataron de formalizar el traspaso del futbolista hasta el Sporting pero no lograron hacerlo. La secretaría técnica trabaja además en la búsqueda de un jugador de renombre que pueda ser el hombre referencia del Sporting en ataque. Ahora mismo solamente Pablo Pérez y el mencionado Neftalí cuentan con minutos de pretemporada rojiblanca ocupando la posición de delantero. Quedan solamente seis días para que comience la liga en Segunda División y el Sporting parece decidido a esperar por los descartes de Primera, como ya ocurriera en las últimas ventanas de mercado, cuando llegaron hombres como Viguera, en la temporada 2016-2017 o Nano Mesa en el mercado de invierno pasado.

Historia familiar peculiar

Blackman se convertiría en el primer jugador de origen judío en la historia del Sporting. Su abuelo materno sobrevivió al campo de concentración de Auschwitz, en Polonia, y su abuela se convirtió a la religión cuando fue adoptada por una familia judía después de la guerra. Tras la contienda, la familia se instaló en Manchester, donde Blackman nació más tarde fruto de un matrimonio formado por una madre judía y un padre cristiano con origen en la antigua colonia inglesa de Barbados, selección con la que le gustaría poder jugar algún día.

Blackman pasó por las categorías inferiores del Manchester United para después pasar por el Blackburn inglés entre otros equipos. Ahora, a la espera de que los dos clubes se pongan de acuerdo y puedan cerrar el traspaso, Blackman va cogiendo pulso a la ciudad.