Diego Mariño afronta este curso su tercera temporada en el Sporting. El meta gallego, que se ha convertido en capitán y en uno de los veteranos del Sporting, reconoce que tuvo algún ofrecimiento para poder salir del conjunto rojiblanco, pero indica al mismo tiempo que se encuentra comprometido con el proyecto y que no pasa por su cabeza dejar el Sporting.

Inicio temporada. "Tenemos muchas ganas de que empiece la liga, el tramo final de pretemporada nos ha ido bastante bien, tenemos mucha ilusión y estamos muy motivados en pensar en empezar con buen pie la temporada".

Aclimatación plantilla caras nuevas. "Ha habido muchas altas, poco a poco la gente está integrándose, los nuevos están intentando abrirse, los nuevos han venido con mucha predisposición de adaptarse, los extranjeros de ir adaptándose al idioma"

Comunicación vestuarios. "Es un problema al principio, mientras se cogen los conceptos básicos del fútbol y del día a día. Aprendes rápido las palabras básicas de comunicación y después lo otro se va cogiendo. Lo más importante es que entiendan cómo queremos jugar y el mensaje del entrenador"

Rol veteranos de la plantilla. "Este año se ha ido bastante gente, pero ese rol lo asumo con naturalidad. Los que más tiempo llevamos debemos ser un ejemplo para los nuevos, y como mejor se demuestra ese el campo"

Brazalete capitán. "Espero que lo tenga que llevar pocas veces, porque eso es que juegan los otros compañeros, pero si algún día me toca llevarlo, muy contento y orgulloso".

Calor Alcorcón. "En Portugal ya tuvimos mucho, no sé si será superior el del Alcorcón. La hora es buena para jugar, no será un calor tan sofocante, habrá calor para todos, hay que acostumbrarse rápido".

Inicio de temporada calendario. "Empezamos todos de cero, hay que ir partido a partido, pensar en el partido de Alcorcón, hacer las cosas bien allí, y después ya pensaremos en el Nástic, Extremadura y lo que venga. Que el equipo se adapte a lo que queremos ser y todos tengamos claro la función de cada uno".

Solidez defensiva. "Para nosotros es importantísimo, ya lo fue la temporada pasada. Los mejores momentos llegaron cuando estábamos mejor, incidimos mucho en ello, y este año creemos que va a ser otra vez muy importante para poder ser un gran equipo y conseguir muy buenos resultados"

Fiabilidad en defensa. "Desde el primer día ya sabíamos cómo quería el entrenador que jugásemos. La pretemporada ha ido muy bien en ese aspecto, hemos sido muy sólidos en defensa, es uno de los pilares básicos para nosotros, y vamos a intentar ser muy regulares".

Dani Martín y Christian Joel. "Dani ya es presente y Christian está casi a diario con nosotros. Nos pueden dar muchas cosas, al final es competencia, todos queremos jugar, y tener el máximo número de minutos posibles, es una competencia sana, porque tenemos un buen ambiente, e intentaremos ponérselo difícil al entrenador".

Continuidad. "Ojalá podamos seguir manteniendo el nivel, el año pasado disfruté mucho, y espero que otro año más podamos mantener la línea mostrada y dar un poquito más".

Salida del Sporting. "Estoy muy a gusto aquí, para moverme del Sporting tiene que ser algo muy importante, un nuevo reto que me llame la atención. La gente me trata espectacular, me siento muy a gusto, y no se me ha pasado mucho por la cabeza. Estoy muy contento y a gusto, vivo el día a día, y no pierdo mucho el tiempo en pensar en ello".

Posibles ofertas. "Ha habido intereses, la gente pregunta, estoy muy contento y a gusto, y para plantearme salir tiene que ser algo que me llene mucho".

Nuevos fichajes. "Pocos conocíamos a la gente que ha venido nueva, Robin y Sousa tienen una calidad muy buena. Les veo bien, me gusta cómo nos estamos reforzando y el nivel del equipo está subiendo. La cosa pinta bastante bien, hay calidad y los que han venido están aportando".