Pasadas las nueve de la noche de ayer se hizo oficial el fichaje que parecía que no iba a acabar de cerrarse. Nick Blackman ya es del Sporting. El delantero británico, que lleva en Gijón desde el pasado fin de semana, se pondrá hoy a las órdenes de Baraja y será presentado tras el entrenamiento. Ayer se finiquitaron los trámites que quedaban pendientes con el Derby County y el jugador militará en el cuadro rojiblanco en calidad de cedido esta temporada. De esta manera Baraja tiene a su disposición al primer delantero específico. Aunque su llegada quizás se produce demasiado tarde como para que esté disponible este sábado en Alcorcón.

Blackman tiene 28 años y llega procedente del conjunto británico de la segunda categoría, aunque la pasada temporada jugó en el Maccabi Tel Aviv, club en el que estuvo entrenado por Jordi Cruyff. "Es un futbolista que aguanta muy bien el balón. Y trabaja. Cuando meta algún gol, será un gol bonito", destaca el que fuera el último técnico del fichaje rojiblanco.

Blackman se convierte así en el octavo fichaje del Sporting de la temporada, tras los de Molinero, André Sousa, Geraldes, Peybernes, Cofie, Robin Lod y Neftalí. Ahora el Sporting tiene por delante algo más de dos semanas para cerrar al menos otro delantero y un jugador de banda, además de la posibilidad bastante alta de que se cuente con un lateral izquierdo.

El jugador llegó el pasado domingo a Gijón a la espera de que se cerrarse una operación que se ha alargado más de lo previsto. Su representante acudió el pasado martes a Inglaterra a cerrar los últimos trámites. Y ayer se dio fin a un traspaso que vuelve a llegar de nuevo desde el mercado extranjero.