En torno al medio día, el Sporting comenzó a saludar uno por uno a todos sus rivales en la red social twitter. Un mensaje personalizado para cada uno de los 21 equipos que se medirán a los rojiblancos este curso. Hubo que esperar al último tuit para ver el que iba dedicado al Oviedo, su eterno rival. "Pues si hay que jugar un derbi, se juega? ¡¡¡PUXA ASTURIAS!!!", escribió el Sporting en la red social.

El año pasado, también en verano, el Sporting hizo una campaña en la que Quini era el protagonista y sentado frente a su móvil meditaba si seguir o no al Oviedo en la red social, con un ángel y un demonio que le hacían meditar la decisión. Finalmente Quini le dio a la tecla de "seguir".

Este año el Sporting repitió la fórmula de saludar en los días previos al inicio de Liga a sus rivales. Algunos de los mensajes fueron curiosos, como por ejemplo el dedicado al Lugo, un equipo querido entre la afición sportinguista por ser un desplazamiento cercano al que gusta acudir y por el recuerdo del gol de Caballero al Girona que dio el ascenso al Sporting a Primera en el año en 2015. "En Navidad se brinda con la familia y los amigos, allí estaremos en Diciembre", señaló el Sporting al conjunto gallego.

En la región vecina tendrá también el Sporting este año como rival al Deportivo, un equipo con el que los rojiblancos se han jugado ascensos y permanencias en la última década, con una rivalidad entre clubes que ha aumentado. "Dos equipos del norte, dos aficiones y rivales de Primera. ¡¡Suerte deportivistas!!", comenta en su tuit el club rojiblanco.

El primer rival del Sporting esta temporada será el Alcorcón, al igual que la temporada pasada, de ahí que los rojiblancos aprovechasen para recordar esa circunstancia: "Un mes de agosto sin vernos no es lo mismo".

Una idea, la de saludar a sus rivales, que el Sporting impulsó el curso pasado y que se ha repetido este verano.