"Estamos atentos al mercado, queda todavía por contratar otro delantero, esperamos contratar un extremo, natural o de pierna cambiada". Miguel Torrecilla señala que aún dos semanas intensas para cerrar la confección de la plantilla rojiblanca, a la que también podría llegar un lateral izquierdo más. "Los estamos estudiando con el cuerpo técnico", indicó ayer el directo deportivo rojiblanco. Pero el mayor quebradero de cabeza pasa en este tramo final por encontrar un segundo delantero, por el que Torrecilla garantiza que el club hará un esfuerzo económico importante para poner la guinda al proyecto de este curso.

"Podemos ir a un mercado no solo de contratación en préstamo, sino que podemos acometer también una operación. Estamos en condiciones de pagar una transferencia", comentó el director deportivo del Sporting ayer durante la presentación en Mareo de Nick Blackman.

Las ventas de Sergio Álvarez y Barba provocan que el Sporting disponga de liquidez para perfilar la plantilla de este curso. Varios de los fichajes han llegado en calidad de cedidos, por lo que Torrecilla explica que ahora el Sporting podrá echar el resto para fichar otro atacante.

Baraja empezará la Liga sin contar a su disposición con un "nueve" específico. Torrecilla explicó que "podimos haber firmado antes a dos delanteros, que era lo que nos habíamos puesto como objetivo, pero decidimos esperar y seguimos aguantando. Si es del mercado nacional es porque cubre esa exigencia que tenemos pero no nos cerramos a que sea del mercado internacional".

El año pasado el Sporting tuvo cuatro delanteros en el primer equipo, pero este año contará con solo dos. "Hemos pensado que tenemos algún jugadores con ficha filial para subir o bajar, y así fichamos delanteros para el segundo equipo con esa intención. Además en la plantilla hay jugadores para jugar en varias posiciones y con dos "nueves" estaríamos bien cubiertos", apuntó.