Un tremendo remate lejano de volea del portugués André Sousa cuando se cumplían los tres minutos de la prolongación, y que acabó por alojarse en la portería local, permitió al Real Sporting sumar el primer punto de la temporada tras empatar en Alcorcón.

El encuentro tuvo dos fases muy diferenciadas. La primera, hasta el tanto de los locales, donde el Sporting se mostró como el equipo de la pretemporada. Rocoso en defensa pero sin pisar apenas el área rival.

La segunda, desde el tanto de Peña, en el que los gijoneses buscaron la meta rival con insistencia hasta encontrarla justo antes del pitido final un merecido empate.

Sorprendió, en cierta medida, Rubén Baraja con el once inicial. Con la portería y defensa esperada, el técnico visitante colocó a Cofie como ancla en el centro del campo con Carmona Hernán, Nacho Méndez y Pablo Fernández por delante y con Pablo Pérez como único delantero.

El Sporting de pretemporada fue el que se pudo ver en Alcorcón. Ante un equipo local que tampoco empujaba con demasiado ímpetu apenas se pisaban las áreas.

Un par de disparos lejanos (uno por cada bando) y algún centro lateral fueron el único peligro para los guardametas.

La segunda parte se inició con mayor ritmo. Los locales parecieron inclinar el campo hacia la portería de Mariño que tuvo que realizar una gran intervención para sacar un disparo de Bellvís de la misma escuadra.

No pudo hacer lo mismo, en el minuto 67, cuando Álvaro Peña tras combinar en la frontal disparó, de nuevo, a la escuadra.

Reaccionó con prontitud Baraja introduciendo en el campo a Morilla, Neftali y André Sousa que se antojaron decisivos en el cambio de rumbo del partido.

Desde entonces los asturianos tomaron la manija del encuentro asediando la portería de Dani Jiménez.

Molinero, Morilla y Sousa amenazaron la meta rival con sus peligrosos disparos antes de entrar en el tiempo añadido.

En él, Neftali obligó al meta rival a una excepcional estirada para desviar su ajustado disparo que ya se cantaba como gol por los aficionados rojiblancos desplazados hasta Santo Domingo.

Cuando apenas quedaban unos segundos, André Sousa recogió un balón botando y de gran disparo superó a Jiménez a pesar de su estirada al colocar su disparo junto al palo.

Alegría desbordada por un tanto final que supuso el primer punto de la temporada para el Real Sporting ya que ni siquiera se llegó a sacar de centro.

Sensaciones encontradas para un Sporting que inició la temporada 18/19 con un luchado empate que quizás haya sido el resultado más justo vistos los merecimientos de unos y otros en cada una de las fases del encuentro pero con una inmensa alegría final visto como se produjo la igualada.