El nuevo proyecto elaborado por Torrecilla, en connivencia con Baraja para la temporada 2018/2019, debutó en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón con un empate para los rojiblancos, gracias al golazo marcado por Sousa en la última acción del partido.

Tras una primera parte insulsa a más no poder, sin prácticamente ocasiones ni juego por partes de ambas escuadras, como si de otro partido más de pretemporada se tratara, en la segunda el ritmo aumentó, siendo los locales quienes golpearon primero, a falta de poco más de veinte minutos para la conclusión, gracias a otro gran gol, obra de Peña.

Fue sólo entonces cuando el Sporting pareció darse cuenta de que sobre el campo había ya tres puntos en disputa, dando un paso adelante gracias sobre todo a los acertados cambios ordenados desde el banquillo. Como no tan acertada parecía de mano la alineación escogida.

Sin embargo, y a pesar de disponer de más de una oportunidad para poner las tablas sobre el marcador, abortadas por una actuación excepcional del portero alfarero, Dani Jiménez, el Sporting hizo sufrir lo indecible a los aficionados presentes en el estadio y más si cabe a los que vieron por televisión o escucharon por la radio el partido, al lograr un empate más que merecido en el minuto 93.

De este modo se inicia esta temporada de la misma manera que la pasada, donde también arrancó sumando un punto frente al mismo rival y en el mismo estadio. La única diferencia es que si en aquella ocasión fue con un empate a ceros, en ésta lo ha hecho consiguiendo marcar un gol, aunque lógicamente recibiendo a su vez otro.

"Lógicamente" fue la coletilla a la que más recurrió precisamente Rubén Baraja en la rueda de prensa posterior al partido. Se trataba de explicar en cierta medida la mala imagen ofrecida por el conjunto sportinguista, hasta esa reacción sólo tras verse por detrás en el marcador. Sin embargo las razones no fueron más allá de las clásicas excusas de manual para un primer partido de temporada.

A esta cita se llegó tras una pretemporada no muy 'lógica' que digamos en más de un aspecto. Tras el desmantelamiento casi total de la anterior plantilla, con la "guinda" de la marcha de Sergio, comenzaron a llegar fichajes en algunos casos que lejos de ilusionar, más bien producían el efecto contrario. Y cuando faltan menos de dos semanas para el cierre del mercado, la fiel afición sportinguista continua esperando como agua de mayo esos dos o incluso tres refuerzos que el equipo pide a gritos. No hay excusa además en cuanto a liquidez para afrontarlos. Se podría decir haciendo a honor a ese patrocinador conseguido al final, que el Sporting tiene un 'pastón' y que lo único que hacen falta son ganas y acierto a la hora de emplearlo.

Con todo, el sportinguismo, ilógicamente sólo para quien no lo haya mamado desde la cuna, volvió a responder a la hora de retirar su abono. Y de esta forma, como quien se comprase un coche sin saber de qué motor dispondrá o si vendrá con llantas de aleación o con tapacubos, cerca de 23.000 almas rojiblancas "compraron" este nuevo Sporting, tragando sapos como la desafortunada presentación de la nueva camiseta.

Volviendo a la rueda de prensa y a lo lógico y a lo que lo es menos, sorprendió que no hubiese una sola pregunta acerca de la suplencia de Sousa en el once titular. El jugador portugués, que por lo visto hasta ahora ha sido de largo el mayor acierto de Torrecilla en este mercado de verano, vio cómo Baraja le relegaba al banquillo. Ilógico no, lo siguiente.

En definitiva el sportinguismo ha comenzado la temporada con esa sensación encontrada que causa el haber visto certificadas en Alcorcón las carencias que se vieron durante la pretemporada, pero por otra parte con esa alegría de que a pesar de todo, supo rescatar un punto en el minuto 93'.

Ahora, y a expensas de que durante esta semana pudiese llegar ese 9 que en Santo Domingo se volvió a echar en falta, Baraja debería tomar nota de quiénes fueron los jugadores y el sistema con el que el equipo se aproximó a lo que se espera de un conjunto que quiere optar a grandes metas.

Así, lógicamente se confía en que el próximo domingo ante el Nástic, donde Cristian Salvador ya estará disponible tras cumplir el partido de sanción que arrastraba de la temporada pasada, los Morilla, Neftali y sobre todo Sousa, tengan el justo premio a su gran rendimiento en Alcorcón. En el caso particular del canterano, en edad juvenil, más que tirar la puerta abajo, la ha desintegrado. Que no vengan ahora a ponerle otra delante.

Post Scriptum: para el primer partido en El Molinón Enrique Castro 'Quini' veremos esa bautizada como Grada de Animación 1908 y que tanta controversia ha creado, tanto en quienes ya ocupaban esa zona del estadio, como en quienes desde fuera de ella no han entendido ciertas deferencias por parte del club hacia unos determinados socios en particular.