Sin apenas descanso, ya que la plantilla llegó Gijón pasadas las 4.30 de la madrugada, el equipo de Baraja realizó un suave sesión preparatoria matinal en el campo número cinco de Mareo, tras una breve charla en el vestuario. En ella no se entrenaron al mismo ritmo Robin Lod, Dani Martín, Isma Cerro y Cordero, que realizaron carrera continua por las instalaciones rojiblancos junto al readaptador Roberto Montes, mientras que el delantero Blackman hizo trabajo específico junto a César Castaño, ejercitándose en solitario.

Los que no se dejaron ver fueron Rachid y Traver. El primero tiene una contusión rotuliana en la rodilla, por lo que se empleó en el gimnasio, mientras que Traver recibió tratamiento y se sometió a fisioterapia, al igual que en el caso de Blackman.

De esta forma, Rubén Baraja se encuentra a la expectativa de cara a poder recuperar a alguno de sus efectivos para el compromiso del domingo a las 19.00 horas, El Molinón) frente al Nástic. En esa tesitura, el mejor situado para llegar a tiempo es Robin Lod, que podría dejar atrás sus problemas musculares para tener sus primeros minutos en la competición liguera.

A pesar de ello, desde el cuerpo técnico prima la cautela para solventar con éxito todas las molestias y que no se produzca ningún tipo de recaída.