El cambio no fue brusco. En un verano en el que el Sporting ya lleva ocho fichajes, en Alcorcón el esqueleto del equipo inicial dispuesto por Rubén Baraja fue el de media docena de jugadores con ficha del primer equipo la temporada pasada. A ellos además habría que sumar a Nacho Méndez, que el año pasado estuvo alternando su participación en los partidos con el primer y segundo equipo.

Mariño, Álex Pérez, Canella, Carmona, Santana y Pablo Pérez asumieron el periodo de transición en Santo Domingo, a la espera de que los nuevos fichajes cojan el punto óptimo físico y se ganen su puesto. Para algunos como Santana y Pablo Pérez el partido se presentó como una oportunidad idónea para reivindicarse. Santana no aprovechó su opción, mientras que Pablo Pérez compensó con su trabajo jugar en una posición que no es la suya.

En Alcorcón además jugaron de inicio otros futbolistas que ya habían debutado con el primer equipo rojiblanco, como fue el caso de Babin, que estuvo hace dos años, y Pablo Fernández, que también debutó esa misma campaña siendo jugador del filial.

En la primera jornada de Liga por tanto solo hubo dos fichajes de inicio, Molinero y Cofie, y otros dos que se unieron en el tramo final del partido, André Sousa y Cofie.

Las próximas semanas está previsto que vayan produciéndose de forma escalada los debuts del resto de fichajes. Geraldes y Peybernes están a disposición de Baraja, mientras que Lod o Blackman se unirán en los próximos días.

En Alcorcón hasta cinco futbolistas formados en Mareo tuvieron participación, justo en una temporada en la que han llegado siete refuerzos desde el extranjero.

Jornada de descanso

La plantilal del Sporting tendrá día libre hoy, tras ocho días seguidos de trabajo entre entrenamientos y partidos. El martes a las 10.30 horas está previsto que vuelvan al trabajo en Mareo.