El Sporting hace saltar la banca. Los rojiblancos echan el resto por un jugador determinante para el ataque. Ningún otro equipo de la categoría ha hecho hasta la fecha una inversión como la que tiene previsto realizar el Sporting por un fichaje. Los más de 2 millones que pretenden abonar al Olympiacos serían una cifra récord en el actual mercado de Segunda. El Deportivo, que fichó a Quique González por 1,7 millones, al pagar la cláusula al jugador cuando estaba en Osasuna, ha sido el que más ha pagado por un traspaso hasta la fecha.

La operación para que Djurdjevic recale en Gijón se encuentra muy avanzada y la previsión es que hoy se cierre y se haga oficial. Ayer Miguel Torrecilla reconoció que el Olympiacos había puesto al delantero serbio en el mercado, pero sin confirmar ni desmentir la operación. Si el año pasado el Sporting fue el que más pagó por hacerse con un futbolista, con los 1,75 millones pagados por Barba al Empoli, en esta ocasión Miguel Torrecilla quiere dejar su sello en el mercado, al menos en cuanto a la cifra de un traspaso, que superaría los dos millones de euros, y que contaría además con otra serie de pagos por variables.

El Sporting, que ha vendido este verano a Sergio y a Barba por cerca de siete millones entre las dos operaciones de salida, busca ahora invertir parte de ese beneficio para fichar a un "nueve" que acompañe a Blackman, que ha llegado cedido por un año por el Derby County de la Segunda inglesa.

La operación para traer a Djurdjevic sería, si se produce, la mayor inversión de Segunda en forma de traspaso. Es cierto que algunos clubes como el Deportivo de la Coruña han apostado fuerte, como el caso de Diego Rolán, que ha llegado cedido, pero con una opción de compra obligatoria de seis millones de euros a ejecutar la próxima temporada.

A lo largo de la historia del club rojiblanco, la llegada del ariete serbio (en función del precio final) podría suponer la mayor inversión. En los noventa llegaron Nikiforov y Trotta, en operaciones que rondaron los tres y cinco millones de euros, aunque aquellos casos, sobre todo en el del argentino, estaban incluidos los sueldos de varias temporadas, por lo que el montante final era inferior.

Ahora, a la espera de confirmar la llegada del ansiado "nueve", que avanza por buen camino, la dirección deportiva trabaja en el último refuerzo, el de un extremo que juegue para la banda izquierda, pero que según reconoció ayer Torrecilla podría ser un diestro que juegue a pierna cambiada. "Trabajamos para traer un jugador de banda izquierda. No nos vamos a cerrar a otros que puedan tener más nivel y no sean zurdos. Vamos agotar los tiempos también en este aspecto", comentó.

Tras la primera jornada de Liga el Sporting ha pegado un arreón en la confección de la plantilla, aunque sin descartar que se llegue hasta el cierre de mercado el 31 de agosto para apuntalar el equipo.