Fue el autor del gol del empate del Sporting en Alcorcón y uno de los jugadores que mejores momentos dejó durante el encuentro. André Sousa podría debutar como titular y en El Molinón el próximo domingo frente al Nástic. El portugués dejó muestras de su calidad en Santo Domingo y tras su entrada en el terreno de juego el equipo experimentó un gran cambio. Los rojiblancos comenzaron a dominar en el centro del campo y a lograr echar al equipo alfarero contra las cuerdas. Suyo fue el gol del empate, uno de los tantos de la jornada tras un tremendo disparo desde fuera del área.

El portugués podría ocupar el puesto de Nacho Méndez sobre el terreno de juego y acompañar así a Hernán Santana en el doble pivote. Al menos esto fue lo que probó Rubén Baraja durante el entrenamiento de la mañana de ayer. Quien no parece que se moverá de su sitio es el ghanés Cofie. El centrocampista también fue uno de los destacados durante la primera jornada de Liga, pero esta semana tendrá la competencia de Cristian Salvador por el puesto de mediocentro por delante de la defensa. El zamorano no pudo jugar en Alcorcón al arrastrar una sanción por acumulación de tarjetas de la temporada pasada.

La línea defensiva no parece que vaya a protagonizar ninguna sorpresa. La entrada de Peybernes por Álex Pérez podría ser una prueba de Baraja durante las primeras jornadas de Liga, pero el entrenador rojiblanco no es muy partidario de tocar puestos que clave como el de los centrales. En el caso de las bandas parece segura la presencia de Carmona por la derecha y está por ver quién actuará en la izquierda. Es todavía pronto para saber si Álvaro Jiménez disfrutará de minutos, pero acaba de aterrizar en Gijón y solo lleva un entrenamiento como rojiblanco. Baraja probó con Pablo Pérez en esta demarcación y además ahora ya tiene competencia en la delantera. Baraja ahora si tiene opciones para colocar un atacante, el serbio Djurdjevic ya se ha ofrecido nada más llegar a Mareo y podría debutar incluso como titular. No olvidemos también el caso de Manzambi, disfrutó de quince minutos en Alcorcón y el suizo también destaco por su juego. La llegada de los últimos fichajes también dejará a varios jugadores del filial con l amiel en los labios. Está por ver aun qué ocurrirá con Cordero y Espeso, quienes apuntan casi con tatal seguridad al filial rojiblanco, pero es que hay otros jugadores en una situación parecida. Es el caso de Isma Cerro o Traver, con fica del primer equipo y dorsal pero que ahora se ven tapados por la llegada de dos jugadores más. Logicamente la temporada es larga y podrán tener su oportunidad con el paso de las jornadas.

Por su parte Juan Rodríguez no entra en las quinielas para tener un hueco en las alineaciones de Baraja, pero la salida de Barba beneficia a un jugador que ya debutó en Primera División de la mano de Abelardo. Ahora Baraja tiene fondo de armario.