Igual que la temporada pasada, el último día del mercado de fichajes estará marcado por la operación salida en el Sporting. Es cierto que en el club rojiblanco no se descarta que pueda haber un movimiento de entrada de última hora, siempre que se produzca una oportunidad interesante en el mercado. Pero parece difícil que esa situación se produzca. Lo más probable es que Pablo Pérez y Rachid abandonen sobre la bocina la disciplina rojiblanca. Una situación similar a la de Ndi, Babin y Lillo, que dejaron de ser jugadores del Sporting el último día del periodo de fichajes justo hace un año. Solo Babin lo hizo en forma de cesión, mientras que Ndi y Lillo lo hicieron tras llegar a un acuerdo con el Sporting para poner fin a su etapa en Gijón, dentro de un verano en el que se produjeron 16 salidas.

El último club que se ha interesado por la situación de Pablo Pérez ha sido el Rayo Majadahonda, club al que llegó el pasado miércoles el exrojiblanco Álvaro en calidad de cesión. El cuadro madrileño, recién ascendido a Segunda, se une a Albacete, Almería, Extremadura, Alcorcón o Lugo, otros clubes que han preguntado para hacerse con la cesión del mediapunta gijonés.

Pablo Pérez tiene cartel en Segunda, pero el tope salarial de muchos clubes de la categoría dificulta que puedan hacer un esfuerzo para asumir parte de su ficha. El Sporting trata de no desprenderse del jugador, al que todavía le da margen de mejora en su progresión, aunque tampoco sería nada descartable que Pablo Pérez llegase hoy a un acuerdo con el club rojiblanco para poner fin a su etapa en Gijón. O incluso que se pueda producir su continuidad. Mientras tanto, Pablo Pérez volvió ayer a trabajar junto a sus compañeros con normalidad en Mareo, tras no haberlo hecho el miércoles de forma preventiva por unas molestias.

El movimiento que parece más probable es el de Rachid, que si nada se tuerce acabará rescindiendo su contrato para dejar el Sporting, en una situación muy parecida a la de Ndi el año pasado, que no contaba para la planificación deportiva, pero hubo que esperar al último día. Rachid incluso no se ha entrenado junto al resto de sus compañeros las últimas semanas por unos problemas físicos.

Un extremo izquierdo

El verano ha sido muy intenso para Miguel Torrecilla, tanto en el apartado de fichajes como de bajas, en especial las de Sergio y Barba, que además han permitido al club rojiblanco contar con un mayor margen económicos para afrontar la llegada de refuerzos como el caso de Djurdjevic, por el que el Sporting llegó incluso a pagar más de dos millones de euros.

De ahí que incluso si surgiese alguna opción atractiva el Sporting apurase la opción de traer un extremo izquierdo. Sino ese margen económico el conjunto rojiblanco lo dejaría por si tocase afrontar alguna operación en el mercado de invierno.

El año pasado el segundo tramo de fichajes de la temporada el Sporting incorporó cuatro jugadores: Jony, Hernán Santana, Nano Mesa y Guitián. Éste último incluso podría ser una de las sorpresas de última hora, ya que el jugador ve con buenos ojos volver de nuevo a Gijón, y el Valladolid tampoco descarta un trueque con Álex Pérez.