El Extremadura, que viajó ayer a Gijón, se entrenará hoy en la Escuela de Fútbol de Mareo, en el último ensayo para preparar el partido de mañana ante el Sporting. Su entrenador, Juan Sabas, describe los peligros que teme del conjunto rojiblancos: "Lo normal es que nos encontremos a un Sporting que lleve la iniciativa. Es un equipo que tiene mucha velocidad y pegada, que te hace estar incómodo y no te deja maniobrar", señala el técnico del conjunto de Almendralejo.

El rival de mañana del Sporting quiere repetir la imagen de hace dos semanas, cuando lograron puntuar en el Carlos Tartiere. "Tenemos futbolistas para jugar a fútbol directo y evitar eso. No podemos cometer errores atrás. Lo normal es que te de pocas opciones de ganar, pero vamos a aferrarnos a ellas".

Sabas recuerda que enfrente estará el Sporting, un equipo al que considerado un candidato al ascenso. "Tenemos un rival muy complicado, hecho para ascender y nuestro objetivo es salvar la categoría", indica.

Mercado de Segunda

Por otra parte el exjugador rojiblanco Miguel de las Cuevas jugará la próxima temporada en el Córdoba tras haber finalizado su etapa en Osasuna, por lo que volverá a ser rival del Sporting esta temporada. De las Cuevas jugó en el Sporting tres temporadas y media entre 2009 y 2012. Además otro ex del Sporting, Dejan Lekic, jugará en el Cádiz tras no poder inscribirse con el Reus. El otro movimiento que afecta a exrojiblancos es el de Gálvez, que ficha por el Rayo.

Otros fichajes del día destacados en Segunda fueron la llegada de Verza al Rayo Majadahonda, la de Timor a Las Palmas o la de Saveljich al Almería.