Está siendo de la partida y sumando todos los minutos. Álex Pérez ha sido uno de los elegidos por Baraja en los tres encuentros que se llevan disputados en Segunda División. El central cuenta para el pucelano y así se lo ha hecho saber, una confianza que Álex Pérez responde tras haberse quedado "donde quería estar", según sus propias palabras. "Siempre he estado centrado en estar aquí, mi prioridad siempre ha sido el Sporting. Si ha habido algo lo saben mi representante y el club, pero aquí estoy", señaló sobre el interés de equipos como el Málaga de hacerse con sus servicios este verano. En cuanto a la competencia que ha llegado, como son los casos de Peybernes y Babin, el defensa es claro: "Es bueno para todos, nos tenemos que pedir el máximo porque cualquier compañero puede dar el nivel".

Son muchos los fichajes que han llegado este verano, pero Álex Pérez resalta a Cofie "por destacar a uno de ellos, porque todos han demostrado que pueden estar aquí, pero tener cerca a Isaac nos viene bien a los defensas. Así que quizás me quedo con él por ese motivo". Son once los jugadores adquiridos este año por el Sporting y Álex Pérez cree que todos se están adaptando de manera estupenda: "Es pronto para saber dónde vamos a estar, tenemos un grupo muy bueno y se está viendo poco a poco en el terreno de juego". La plantilla es prácticamente nueva y el defensa rojiblanco espera que con el paso de las jornadas se vaya apreciando la mejora de todos sus compañeros. "Tenemos un equipo muy completo, si no estamos atentos podemos perder el puesto en cualquier momento", advirtió.

En Coruña, el Sporting tendrá que competir con un rival recién descendido de Primera División en un encuentro que le medirá a un conjunto que luchará a final de temporada por el mismo objetivo que el suyo: el ascenso. "Sin duda es un rival a batir, hemos hecho buenos partidos en casa y ahora nos toca un campo difícil donde nos gustaría contar con nuestra afición. Tenemos mucha ambición y seguro que este partido nos exigirá mucho", aseveró el zaguero. El Deportivo aún no ha jugado en Riazor en lo que va de temporada, lo que no le ha hecho perder ningún encuentro tras firmar una victoria y dos empates. "Están haciendo un gran arranque liguero, tenemos que estar muy atentos a todo lo que sucede pues siendo su primer partido en casa seguro que quieren demostrar su valía. Nosotros tenemos que hacer lo que sabemos", afirmó.

Álex Pérez será el único superviviente de la defensa del año pasado, la lesión de Canella abre la titularidad a Geraldes y con Molinero y Babin, solo se mantiene el madrileño de los habituales de Baraja. "Estamos haciendo un gran trabajo, mantener la portería a cero es muy importante y en Segunda División más aún. Tenemos que seguir ayudándonos como hasta ahora y que esto se refleje en el campo", abundó.

El defensa rojiblanco no dejó pasar la oportunidad de tirar flores a la cantera y a los jóvenes que este año han ascendido al primer equipo. "Si están aquí es porque lo merecen y porque pueden contar para Baraja cuando así lo decida. Van a dar guerra".