Hoy lunes 10 de septiembre y a las 20 horas, se proyectará en el Club de Prensa de LANUEVA ESPAÑA DE GIJÓN, el documental: "Quini, la leyenda?humana", de Pablo Monella.

En la cinta se escucharán los relatos de gente cercana al Brujo cuando se cumplen siete meses de su muere. "Enrique Castro "Quini" murió en febrero de 2018 y es una leyenda, ya lo era en vida" dice Monella. En el documental se observará la vida del 9 del Sporting desde un plano deportivo, pero también familiar, de amistad y de amor por el fútbol.

"Queríamos reflejar al Brujo desde el lado más valioso de la persona, su humanidad", cuenta el director del largometraje que podrá ser visionado de manera gratuita hasta completar aforo. "Quini fue mucho más que un futbolista y hay que contar su historia", continúa Monella.

Además del propio deportista, muchos amigos de Quini intervienen en el documental y dan muestra con diversos recuerdos y anécdotas de la concepción que el Brujo tenía sobre la vida, sobre el deporte y sobre las relaciones con los demás.

En el documental Quini confiesa lo siguiente: "me considero el mejor del mundo porque, vaya donde vaya, me quieren", unas declaraciones que el Brujo quiso dar pues creía que "no soy capaz de devolver todo el cariño que he recibido siempre".

Según Pablo Monella, colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, en el documental trabajamos sobre los valores que en esta sociedad tan deshumanizada se están dejando de lado". La repentina muerte de Quini fue un shock para el mundo del fútbol y en esta documental queda la impronta de lo que significaba el asturiano para todo aquel que lo conocía.

Las declaraciones e imágenes de este documental dejan en buen lugar la trayectoria y el sentimiento del futbolista en todos los acontecimientos y planes en los que colaboraba y trabajaba.