El Real Sporting accedió a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey tras derrotar a domicilio a un CD Numancia que fue el equipo encargado de marcar los goles del partido. Uno en la portería de Mariño y otros en su propia meta con sendos remates involuntarios con la cabeza.

Con muchos cambios afrontó el Sporting este partido. Con Mariño bajo palos y Molinero en el lateral, Rubén Baraja dio la oportunidad a Peybernes, Juan Rodríguez y Canella en defensa con Cristian Salvador, Hernán, Morilla y Neftalí en la zona ofensiva.

Se inició el encuentro con una buena presión adelantada que creaba muchas dificultades a los locales y que amenazaba el área rival con continuidad.

Poco a poco los sorianos fueron nivelando el partido con su buena salida de balón que hacía que los jugadores asturianos ya no tuvieran éxito en la presión.

Álvaro Jiménez pudo adelantar al Sporting y, poco después, fue Juan Rodríguez bajo palos el que evitó el tanto en un claro remate de Viguera.

El partido se decidió a la media hora con dos detalles de Pelayo Morilla. En el primero, provocó una falta tras un bonito sombrero. La falta ejecutada por Hernán fue peinada por Higinio hacia su propia portería superando al meta Campos.

Tres minutos después fue Morilla el que ejecutó sobre portería un libre directo que desvió Grego a la red cuando iba a atrapar la pelota el meta local.

Mateu pudo recortar distancias antes del descanso pero fue Marcos Isla, con la cabeza, el que lo hizo al poco de la reanudación.

Reaccionó bien el Sporting con un disparo de Morilla que repelió Campos con apuros pero fue el Numancia el que se hizo finalmente con el mando.

Grego tuvo la más clara con la cabeza pero con el paso de los minutos y los cambios, los locales se fueron diluyendo permitiendo a los rojiblancos mantener el resultado sin demasiados apuros.

Victoria final que le permitirá a Baraja seguir repartiendo minutos entre sus hombres y acercarse a las atractivas rondas finales en las que ya entrarán los equipos de Primera División.

El sorteo se producirá mañana antes de que el Sporting afronte un nuevo partido frente al Numancia. Será en El Molinón, este domingo a las 20:30h.

Buen nivel de los jóvenes canteranos con actuación destacada de Morilla y Pedro Díaz.