"Como dijo Vicente Miera, el futuro del Sporting tiene que ser salir de Segunda y pelear por lo más alto en un medio plazo". Fernando Losada, consejero del Sporting, mostró la satisfacción del club por el desarrollo de los actos en homenaje a la plantilla que logró la primera clasificación para la UEFA, y aunque reconoció que se antoja difícil repetir los éxitos de la época dorada, lanza un mensaje de optimismo: "El objetivo que nos marcamos es mejorar. Los tiempos son muy diferentes. Enzo Ferrero decía que los jugadores de su promoción no estarían en el Sporting de ahora, pero la situación ha cambiado porque de aquella había derecho de retención y no había tanta diferencia de presupuestos entre los grandes"

Losada señaló también sobre el reconocimiento a la plantilla que eliminó al Torino que "les debíamos un homenaje a esta promoción de jugadores y este cuerpo técnico, que además nos llevó a los mejores éxitos deportivos de la historia del club. Es un reconocimiento muy merecido. El respaldo de los sportinguistas ha sido total".

Junta de accionistas

El Sporting tiene previsto convocar esta semana o la siguiente la fecha para la junta general ordinaria de accionistas, según confirmó ayer Fernando Losada. La fecha podría adelantarse al mes de noviembre en vez de diciembre tal y como se venía haciendo en los últimos años.