16 de septiembre de 2018
16.09.2018
Real Sporting 11CD Numancia

El Sporting no puede con el Numancia en El Molinón

Los rojiblancos fueron de más a menos y protestaron con insistencia el tanto del empate soriano | El gol de Babin, en un saque de esquina, no fue suficiente para que el Sporting se llevara los tres puntos

16.09.2018 | 00:46

Al Sporting se le escaparon dos puntos en El Molinón ante un CD Numancia que supo reaccionar bien al encontrarse por debajo en el marcador pero que no se atrevió a dar el paso definitivo en busca de la victoria.

Los de Baraja lo buscaron con mucha más insistencia durante los noventa minutos pero no tuvieron las ideas necesarias para superar a una defensa soriana que defendió bien los muchos centros laterales de los gijoneses.

Con tres cambios en el equipo titular con respecto al último partido liguero inició el partido el Sporting. Canella, Cristian Salvador y Lod ocuparon las plazas de Geraldes, Cofie y Álvaro Jiménez.

Comenzaron bien los gijoneses encerrando a los sorianos en su campo. El encuentro parecía ponérseles de cara cuando en un magistral saque de esquina de Carmona, Babin solo tenía que peinar la pelota a la red para adelantar a los asturianos.

No aflojó el equipo local, jugando con gran intensidad aunque sin demasiada precisión. Carmona de libre directo puso a prueba las cualidades de Juan Carlos que también tuvo que evitar el gol en un remate de un compañero contra su propia portería.

Poco a poco el Numancia fue deteniendo el ímpetu del Sporting a base de largas posesiones. Avanzando poco a poco comenzó a acercarse aunque sin demasiado peligro a la meta de Mariño.

El gran protagonista del final de la primera mitad fue el colegiado Trujillo Suárez. Primero al no señalar como penalti un inocente pero claro derribo de Canella a Yeboah sobre la línea de fondo y más tarde con la acción más polémica del encuentro.

Tras tres saques de esquina consecutivos, Fran Villalba remató en el segundo palo a la red en lo que parecía fuera de juego a pesar de que Nacho Méndez se había quedado algo descolgado en su salida.

Con este empate y la ira del público contra el colegiado se llegó al descanso.

La reanudación nos dejó un Numancia mucho más combinativo con posesiones largas que dificultaban la presión del Sporting.

Los de Baraja no llegaban con claridad. Disparos lejanos y multitud de centros laterales que no encontraron el rematador deseado en el área fueron las bases del ataque rojiblanco.

La entrada de Morilla, Neftali y Álvaro Jiménez revitalizaron el ataque pero más en el aspecto físico que en la definición de una nueva y mejor estrategia de ataque.

Al Numancia le faltó valentía para irse por la victoria y se conformó con un empate muy luchado y, por el juego realizado, quizá justo.

Bronco final de partido con mucho juego interrumpido, faltas, tarjetas y la expulsión de Villalba por pérdida de tiempo.

Reparto de puntos final y bronca del público en su despedida al árbitro. Los rojiblancos tratarán de resarcirse de sus dos últimos partidos sin lograr la victoria en su desplazamiento del próximo sábado, hasta Pamplona, para enfrentarse al CA Osasuna a partir de las 16:00h.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook