Morán, como en sus buenos tiempos, volvió a enfilar la banda de la Tribunona más rápido que nadie. Quizás fue un acto reflejo, pero tras la foto y saludo desde el centro del campo, el extremo derecho y bigoleador en el triunfo ante el Torino lideró a sus compañeros en la retirada del césped de El Molinón. Justo unos minutos antes 15 jugadores de la plantilla del debut europeo del Sporting en 1978, acompañados del técnico Vicente Miera, recibieron un merecido homenaje cuatro décadas después de hacer historia, y sentar la base de la época dorada del conjunto rojiblanco.

"Ojalá les volviésemos a ver jugar, aquel era un equipazo", señala Luis Alonso, de 55 años, y que acudió aquella vez cuando era un chaval a ver el debut europeo del Sporting. Ayer todos los recuerdos de aquel día los compartió con su hijo Pedro, de 17 años, que confía en vivir una situación parecida algún día.

El minuto 9, con el recuerdo a Quini, hizo que la emoción aflorase en Miera, Joaquín, Ferrero, Jiménez, Cundi, Redondo, David, Morán, Claudio, Rezza, Doria, Abel, González, Javi, Andrés y Pedro. Porque no solo de El Brujo se acordaron sus antiguos compañeros. "Nos faltan Quini, Castro, Urbano, José Manuel y Tati para poder haber repetido la misma foto 40 años después. Pero nos daban ganas de ponernos a jugar, tuve muy buenos recuerdos", señala Joaquín.

Aquel 13 de septiembre de 1978 El Molinón se engalanó para disfrutar de la primera de las cinco participaciones del Sporting en la UEFA de su historia.

Ayer, ante el Numancia, la afición rojiblanca, en especial los más veteranos, añoraron aquella época, pero disfrutaron con un equipo que salió muy enchufado y que en apenas 12 minutos ya había marcado el primer tanto del partido. "El ambiente de El Molinón es único. Siempre estaba de gala y ahora también. Además ahora está muy bonito arreglado. Me ha encantado volver", comenta Vicente Miera.

Pese a ser un domingo a última hora de la tarde, y con el partido televisado en abierto, asistieron 19.240 espectadores, En la grada una de las notas curiosas fue la presencia de Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, que estuvo por la mañana en un acto político en Gijón y se pasó después a disfrutar del encuentro.