Lo que nunca le falla al Sporting es su afición. La Mareona volvió a liderar una semana más la Segunda División. En los tres partidos que el Sporting ha disputado como local el número de espectadores de El Molinón ha sido el más alto de la jornada de la división de plata. El pasado domingo asistieron ante el Numancia 19.240 espectadores, o lo que es lo mismo, casi 200 más de los que fueron a La Rosaleda para ver el Málaga-Córdoba (19.047). Solo el Elche logró pasar por muy poco la barrera de los 10.000 espectadores (10.817), mientras que en el resto de campos la asistencia se situó por debajo de esa cifra. Además, El Molinón fue el sexto campo de España en cuanto a número de aficionados de la jornada, superando a cinco estadios de Primera, el del Valladolid y el del Espanyol, donde se quedaron cerca de los 19.000 seguidores; el del Leganés y el Girona, donde se rondaron los 10.000 espectadores; y el del Huesca, donde el debut de los aragoneses en Primera en casa lo vivieron 6.500 personas.

Pese a que el encuentro ante el Numancia se disputó a última hora del domingo, y que se podía ver en abierto por televisión, El Molinón tuvo una gran entrada, aunque por primera vez en lo que va de curso se bajaron de los 20.000 espectadores. El debut de Liga de los de Baraja en casa este año lo vivieron 21.586 ante el Nàstic de Tarragona. Una semana después frente al Extremadura la cifra disminuyó a 20.652 espectadores. En ambos casos el Sporting lideró la jornada en asistencia en Segunda.

Viaje a Pamplona

Tras el fallido intento de Riazor, donde no hubo entradas para la Mareona por las obras en el estadio del Deportivo, con una escasa presencia de apenas medio centenar de seguidores rojiblancos, ahora la Mareona tiene fijado el desplazamiento de este sábado a Pamplona. Se está pendiente de conocer el número de entradas que el club navarro pondrá a disposición de la afición sportinguista.

De momento las que sí están confirmadas son las 200 entradas que la Federación de Peñas Sportinguistas ha comprado por el medio del acuerdo de Aficiones Unidas, a un precio de 15 euros, y que están garantizadas para todos los desplazamientos, a excepción del ya citado de Riazor.

Ayer, además, Jorge Guerrero acudió a Madrid a una reunión de los aficionados con la Liga, donde la patronal de clubes expuso las compensaciones a la afición del Girona por el traslado del partido ante el Barça a Miami.