Uno de los dos regresos esperados para Baraja se produjo por fin ayer. El portero Dani Martín recibió el alta médica mes y medio después de haberse operado de una fractura en un dedo. El canterano, con una gran proyección, puede luchar ahora con Mariño por la titularidad y apunta a que dentro de tres semanas será titular en el duelo de Copa del Rey en el Wanda Metropolitano frente al Rayo Majadahonda. El otro jugador que se espera que salga hoy o mañana de la enfermería es Blackman. El delantero británico ya trabaja a buen ritmo junto a sus compañeros y está pendiente de recibir el alta médica para incluso optar a entrar en la convocatoria para el sábado en Pamplona.

La jornada de ayer de entrenamiento en Mareo fue de carácter suave para los titulares ante el Numancia y algo más intensa para el resto. La sesión fue seguida muy de cerca por Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting, que se situó en uno de los banquillos del campo número 2 de Mareo. Incluso hubo un momento en el que charló de forma distendida con el técnico Rubén Baraja. Torrecilla se suele dejar ver algunas ocasiones durante los entrenamientos. En el caso de ayer su presencia tiene quizás un matiz de respaldo hacia el entrenador, tras los dos últimos partidos en los que el Sporting solo ha sumado un punto de seis, y con alguna que otra crítica entre la afición rojiblanca al planteamiento de Rubén Baraja los dos últimos encuentros.

Hoy la plantilla volverá a ejercitarse de cara al público en Mareo, con la duda de si Blackman, que llegó hace un mes a Gijón con una lesión muscular, estará disponible por fin para Baraja. Su recuperación se antoja importante para un equipo que acusa la falta de gol en ataque, ya que los dos delanteros naturales disponibles, Djurdjevic y Neftali, todavía no han marcado.

Por otra parte, Cristian Salvador trabajó ayer en el gimnasio por la contusión sufrida el domingo y Pelayo Morilla y Cordero no acabaron el entrenamiento debido a sendas sobrecargas.