Al Sporting se le están haciendo largos los partidos. Los rivales, con el paso de los minutos, van creciendo en los partidos. Y de manera proporcional el conjunto rojiblanco va menguando. Hasta el punto de que acaba recibiendo algún tanto del rival en el tramo final de partido. Eso es lo que le ha sucedido al Sporting en sus tres partidos a domicilio este curso, donde los goles del rival llegaron en la segunda parte. Solo en Alcorcón los rojiblancos tuvieron reacción después, gracias al gol de André Sousa casi en el último segundo del partido. Tras seis jornadas de Liga el Sporting ya ha encajado cuatro tantos, y tres de ellos se produjeron durante la segunda mitad.

Solo en dos ocasiones el conjunto rojiblanco ha logrado dejar la portería a cero, y fue en las victorias en casa por idéntico resultado ante Extremadura y Nástic, en ambos casos por 2-0. Mariño, que sigue a un buen nivel, es el tercer portero que más paradas realiza de Segunda (19 en 6 partidos). Su actuación está siendo determinante un año más, aunque ese buen trabajo no se ha visto recompensado por la falta de gol.

El Sporting comenzó la temporada con un empate en Alcorcón, donde el gol alfarero llegó mediado el segundo periodo. Después André Sousa logró empatar.

En Riazor, el Deportivo de la Coruña logró la victoria en el descuento. Y el pasado sábado en Pamplona Rubén García marcó para Osasuna a falta de menos de 20 minutos para acabar. Entre medias, el Numancia fue el único que logró batir a Mariño esta Liga antes del descanso, con un tanto que se produjo en posición de fuera de juego.

Aunque en defensa ha flojeado el Sporting en las segundas partes, también es cierto que el acierto goleador también llegó en ese periodo, con cuatro de los seis tantos marcados tras el paso por el vestuario.