La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los veteranos piden un Sporting "más atrevido, vertical y con más desborde"

Eloy Olaya, Tati, Iván Iglesias y Juan Eraña creen que el equipo necesita "generar más fútbol y que el centro del campo tenga más protagonismo"

27

Entrenamiento del Sporting

Dos partidos fuera sin tiros a puerta, y sin apenas remates, tras la salidas a La Coruña y Pamplona, han encendido las alarmas entre el sportinguismo. Las sensaciones del Sporting tras seis jornadas de Liga no son buenas. Los veteranos del club, consulados por LA NUEVA ESPAÑA, coinciden en señalar que se necesita un equipo "más atrevido" y que aproveche más el juego por las bandas, que consideran "inexistentes". Aún así también destacan que solo se llevan cuatro jornadas de Liga y que en El Molinón se han dado muestras de "un buen bloque".

Eloy Olaya, jugador rojiblanco en los ochenta y noventa, destaca en alusión a los últimos partidos como visitante que "el equipo no es tan atrevido y osado, tampoco vertical y valiente" y añade que el problema es que "el Sporting no tiene tanto desborde y no haya tanta facilidad para asociarse, faltan jugadores que se muevan más al espacio e intenten ganar la espalda al rival".

La nota positiva para exatacante rojiblanca es que "veo un equipo que me ofrece garantías en el aspecto defensivo, pero le achacó más verticalidad y ansia en ataque". Además cree que el problema de juego se sitúa en las bandas: "Me gusta la labor que están haciendo Nacho Méndez y Cristian Salvador, pero falta desborde y llegada por fuera, porque por ahí no se está creando peligro. Y creo que Carmona rinde mejor por la derecha".

La definición del Sporting que se ha visto en las seis primeras jornadas de Liga es la de un equipo "titubeante", según señala Donato Alcaide " Tati", lateral derecho a finales del pasado siglo en el Sporting. "No veo a un equipo con una personalidad definida", destaca antes de añadir que "Baraja está probando muchos jugadores todavía".

En casa los números acompañan, con 7 puntos sobre 9 en nuevo, pero lejos de El Molinón el conjunto rojiblanco solo ha obtenido 1 de 9. "La diferencia es que en casa el equipo manda por momentos y fuera se supedita todo a una defensa muy recia y a dejar la portería a cero sin dar concesiones. Pero eso es un riesgo muy elevado. Si no se ve portería con claridad y no se terminan las jugadas con éxito, es imposible ganar sin llegar al área rival", comenta Tati, al que tampoco le gusta ver jugar a Carmona en la banda izquierda y añade también que "no sé hasta cuando hay que tener paciencia con Álvaro Jiménez, que tiene buen trato de balón, pero le cuesta culminar acciones".

Iván Iglesias achaca el mal arranque del Sporting a un problema de dudas. "Al equipo le falta intensidad a la hora de no tener el balón. Existen dudas, con balón y sin él. No se ve muy solvente al equipo a la hora de generar ocasiones y juego. Está costando mucho y hay está un handicap", resalta el exjugador del Sporting y el Barcelona en la década de los noventa.

Al igual que los otros veteranos coincide en señalar la falta de empuje en el juego ofensivo y también cree que "jugadores como Álvaro Jiménez o Lod llamados a ser determinantes aún no han dado el nivel". Y también resalta que "se está generando poco fútbol y en el centro del campo se necesita más protagonismo para conectar con los de arriba".

En esa línea también se manifiesta otro veterano de los sesenta, como Juan Eraña, que cree que la solución del Sporting para mejorar llegará si se intenta controlar los partidos: "Cuando no se llega a puerta ni se crean ocasiones es imposible ganar, falta un centro del campo que mande y domine el juego". Además resalta que "el equipo tiene que creer y llegar adelante, para que el delantero tenga 10 o 12 balones para intentar marcar, si no es muy complicado".

Compartir el artículo

stats