La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El dulce adiós al Sporting

Abelardo sitúa al Alavés tercero, Rubi es cuarto con el Espanyol y Paco Herrera cuarto en Grecia tras llevar al liderato al Aris

Rubi. J. J.

Los tres últimos entrenadores del Sporting atraviesan su momento más dulce desde que dejaran el banquillo rojiblanco. El último en salir, Paco Herrera, inició la temporada como líder en la máxima categoría del fútbol griego al frente del Aris Salónica, al que actualmente tiene cuarto. Rubi, el inmediatamente anterior a Herrera, es cuarto en Primera División, al frente del Espanyol. Abelardo, quien dejó su sitio a este último, sigue con su gran trayectoria en el Alavés, al que ha llevado al tercer puesto en este inicio de la competición, a la espera de que concluya la jornada sexta de Liga, que finaliza hoy. Todos han firmado éxitos desde que se decidiera que no continuasen en Gijón.

Abelardo fue el primero en marcharse y, desde entonces, ha invertido su tiempo en situar al Alavés a la altura de los grandes. Desde que tomara el mando del conjunto vitoriano, en la jornada 14 de la pasada campaña, ha sumado 52 puntos. Una cifra que sólo han superado Barcelona (71), Real Madrid (62) y Atlético (60). El Pitu salvó al cuadro vasco de un descenso que empezaba a mascarse y, tras renovar la plantilla este verano, ha dado continuidad a la buena dinámica con diez puntos en cinco partidos. Hoy recibe al Getafe.

Rubi también encadena éxitos. Torrecilla decidió cerrar la etapa del catalán en Gijón tras el descenso, y terminó en el Huesca. Los aragoneses se erigieron como el conjunto revelación de la pasada campaña y ascendieron de manera directa a Primera. El gran trabajo del barcelonés se vio reflejado en la llamada del Espanyol, club en el que ya había estado, pero al frente del filial. Ha aterrizado con un gran ritmo de juego y resultados. Incluso ya se ha enfrentado a Abelardo, ante el que cayó en Mendizorroza, 2-1, tras adelantarse en el marcador.

Paco Herrera también ha empezado con buen pie en su primera experiencia tras ser destituido como entrenador del Sporting en diciembre del año pasado. El Aris Salónica le fichó el pasado verano. El club, más conocido por el potencial de su equipo de baloncesto, busca volver a brillar en Primera tras una sanción administrativa que le hizo perder dos categorías. Herrera, que en su plantilla tiene al exrojiblanco Álex Menéndez, hizo pleno de victorias en las tres primeras jornadas y se situó líder. La pasada semana perdió su primer partido, lo que hizo al equipo caer al cuarto puesto.

Compartir el artículo

stats