No se le da nada mal Madrid al Sporting. Por lo menos en Segunda. En las últimas cinco temporadas en la división de plata del fútbol español el conjunto rojiblanco ha logrado 16 de los 27 puntos en juego disputados en la región madrileña. O lo que es lo mismo, el Sporting solo ha perdido un partido de los nueve que ha jugado en las visitas en Segunda al Alcorcón, el Rayo Vallecano, el Leganés y el Castilla. Ahora, hoy lunes, el Sporting intentará prolongar esa buena dinámica en su primera visita al Rayo Majadahonda, que por las obras del Cerro del Espino ejerce como local en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

El Sporting visitó esta temporada al Alcorcón en la primera jornada, en un partido que acabó con un empate a un gol, gracias al gran disparo de volea de André Sousa en los últimos segundos del descuento. La temporada pasada el conjunto rojiblanco firmó tablas en sus dos encuentros en Madrid, en la primera jornada en Alcorcón (0-0), y en la undécima frente al Rayo Vallecano (0-0). Hace tres años, en el curso que finalizó con el último ascenso rojiblanco a Primera, el balance fue de un triunfo en Leganés (0-1), y otro empate sin goles en Alcorcón a falta de cuatro jornadas para el final de Liga. En la temporada 2013-2014 se produjo la única derrota en Segunda del Sporting en el periodo más reciente, cuando en la jornada 37.º los rojiblancos cayeron 1-0 ante el Alcorcón, después de haber ganado en el ecuador de la Liga 1-2 en Valdebebas ante el Castilla. Y un año antes el Sporting hizo pleno de triunfos, tras lograr su única victoria en Santo Domingo ante el Alcorcón (0-1), y golear también al filial madridista (2-4).

En Segunda, el balance más actual del Sporting en Madrid se resume en cuatro victorias, otros tantos empates y una derrota. Sin embargo, en Primera las cosas no le han ido tan bien a los rojiblancos, ya que entre 2015 y 2017, en dos temporadas, solo lograron un triunfo y un empate en siete partidos. En el año del último descenso, el Sporting se impuso en Leganés (0-2) y la temporada anterior consiguió un empate en Getafe (1-1) en la penúltima jornada, que después hizo bueno con un triunfo ante el Villarreal para salvarse. No obstante, el Sporting salió escaldado en ese tiempo con dos derrotas en sus visitas al Real Madrid, otras tantas al Atlético de Madrid y una al Rayo Vallecano.