11 de octubre de 2018
11.10.2018

"Barajina" para la reacción

El Pipo se reúne con los jugadores en el vestuario y ensaya con Carmona como recambio de Lod - "Nos ha pedido que pensemos ya en el partido ante el Reus; son tres puntos cruciales", dice Traver

11.10.2018 | 01:27

Quince minutos de charla y manos a la obra. El Sporting volvió a los entrenamientos tras la decepcionante derrota ante el Rayo Majadahonda con una reunión entre Baraja y sus jugadores como preámbulo del trabajo sobre el terreno de juego. Rostros serios entre la plantilla y mínimos reproches por parte de las pocas decenas de aficionados presentes. El Pipo empezó a darle vueltas al once. Álvaro Traver y Álex Pérez apuntan a titulares para cubrir las ausencias de los internacionales Babin y Lod. El valenciano, como extremo izquierdo. Carmona probó como mediapunta, ejerciendo de recambio de Lod. Hernán también podría sumarse a las novedades y dejar en el banquillo a Sousa.

"Nos ha pedido que nos fijemos ya en el siguiente partido. Es decisivo sacar los tres puntos en casa", explica Álvaro Traver sobre la charla que mantuvo Baraja con sus jugadores antes del inicio del entrenamiento. "Intentamos no darle mucho bombo al tema. En casa está cambiando la imagen del equipo. También es cuestión de rachas", añade sobre la mala actuación ante el Rayo Majadahonda, que da continuidad a una dinámica que eleva a seis meses el tiempo que llevan los rojiblancos sin ganar como visitantes.

Traver, que disputó ante el Rayo Majadahonda sus primeros minutos ligueros, personifica uno de los cambios que busca Baraja. El Pipo estuvo muy encima del valenciano durante el entrenamiento, e incluso tuvo un aparte con él para explicarle lo que busca al situarle en el extremo izquierdo. A la espera de cómo evolucione la semana, parte como un serio candidato a ser titular. La presencia de Traver en la banda izquierda, en el puesto ocupado en los últimos partidos por Carmona, obliga a replantear la demarcación del balear. El Pipo apostó por colocarle como mediapunta, ocupando el sitio de Lod, tal y como sucedió durante los últimos minutos en el Wanda. Curiosamente, en los que recuperó el pulso del partido.

La otra baja, la de Babin, tiene ya dueño en el centro de la defensa. La vuelta de Álex Pérez, uno de los destacados durante la victoria ante la Unión Deportiva Las Palmas, es un hecho tras ser uno de los sacrificados para mantener la apuesta por Peybernes. Ambos, madrileño y francés, ocuparán el eje de la zaga ante el Reus. En lo que hay alguna duda es en quién conformará el centro del campo. Hernán compartió muchos minutos del ensayo formando un doble pivote con Cofie, por lo que Sousa podría pagar su discreto partido en Madrid.

El entrenamiento también dejó ver una alternativa añadida al equipo que prepara Baraja, aunque no tuvo la continuidad de la anteriormente citada. El entrenador rojiblanco también dispuso un once en el que se regresaría al 4-1-4-1 con el que se inició la Liga. En este caso, Traver se quedaría fuera del once, manteniéndose Carmona en la izquierda. El centro del campo contaría entonces con Cofie por detrás de Sousa y Hernán. Nacho Méndez, que tuvo una buena puesta en escena durante los minutos de los que dispuso ante el Rayo Majadahonda, no parece tener sencillo volver a ser titular. Al menos, por lo visto ayer.

El entrenamiento contó con la ausencia de Blackman, por unas molestias en su rodilla derecha, y Cristian Salvador, que se ejercitó junto al readaptador por sus problemas en el gemelo derecho. El que recibió el alta fue Isma Cerro, mientras que Cordero, Gragera y Aizpiri, del filial, completaron el ensayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook