Las lesiones le han impedido tener continuidad en el Sporting B. Una dura lucha de la que Bertín espera haber salido por fin ya que "fueron tiempos duros para mí, lo que me gusta es jugar, es donde disfruto, espero salir de esta". Son las palabras de un jugador con ganas de volver a ser útil, de no caer en las molestias que le han tenido esta temporada con una mínima participación de 90 minutos dividida en tres encuentros y todos ellos como reserva.

Bertín dio el salto el pasado año al filial, con el que disputó un total de 28 partidos, anotando cuatro goles y todos ellos, saliendo desde el banquillo. Sus minutos llamaron por entonces la atención de Paco Herrera, siendo uno de los jugadores llamados a dar el salto en el futuro al primer equipo dadas sus cualidades técnicas.

Este año, José Alberto le ha situado como delantero o segunda punta y ante el Arenas se estrenó como goleador. Un tanto que llega diez meses después del último logrado por el avilesino (ante la Real Sociedad B el 3 de diciembre de 2017).