El acuerdo entre el Gobierno y Unidos Podemos para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2019 quiere impulsar una regulación estatal de la publicidad de los juegos de azar y las apuestas en línea similar a la que rige a los productos del tabaco. Esta es una de las cuatro medidas acordadas con el objetivo de "proteger a la ciudadanía frente a la adicción a las apuestas y los juegos de azar y la ludopatía". Un paso que puede comprometer la vigencia de los dos años de patrocinio firmados por el Sporting con "Pastón", casa de apuestas y casinos online que luce en el frontal de la camiseta.

El Sporting puede verse obligado a eliminar o ver modificado el acuerdo firmado con el que es una de sus principales fuentes de ingreso en materia publicitaria. El acuerdo al que llegó ayer el PSOE y Podemos hará que aumente la vigilancia a nivel estatal sobre este tipo de patrocinios, siendo más restrictiva su aparición en escenarios como el de la camiseta de un club de fútbol profesional. En este sentido, falta por conocer todavía los pormenores de la regulación, así como la fecha en la que entrará en vigor. Hay más factores que rodean a esta situación, como la propia inestabilidad de un Gobierno que, por el momento, confía en sacar los nuevos presupuestos adelante. El Sporting ya enfatizó cuando anunció el convenio que esta casa de apuestas está autorizada por la Dirección General de Ordenación del Juego garantizando un juego "seguro, limpio, justo, íntegro y fiable".