14 de octubre de 2018
14.10.2018

Baraja: "Entiendo a la gente, pero no se puede vivir con esta ansiedad permanente"

"¿Mi destitución?, paso palabra; tuvimos siete ocasiones claras y ellos marcaron en el único remate"

14.10.2018 | 00:41
Rubén Baraja gesticula durante el partido de ayer en El Molinón.

"Nos faltó definición. Tuvimos siete ocasiones claras de gol y ellos, en el único remate, nos marcaron. Me voy tranquilo por lo que he visto en el partido". El empate ante el Reus no deja preocupado a Rubén Baraja. El entrenador del Sporting aseguró tras el encuentro que los resultados llegarán si el equipo continúa en esta línea y respondió a las críticas de la afición. "Entiendo que la gente se sienta frustrada, pero no se puede vivir con esta ansiedad permanente, con esas prisas. La afición es soberana, pero a los jugadores también les pesa convivir con lo que hemos visto", subrayó. Al técnico se le preguntó qué le parecería si la directiva optase por su destitución. "Paso palabra", respondió.

"No ha sido mi partido más difícil. Hubo algún partido más complicado por lo que nos jugábamos, como el día ante el Valladolid, en la promoción. Fue mucho más duro. Sin embargo, es un partido que no le gusta vivir a nadie. Eres protagonista, manejas el juego, generas seis o siete ocasiones de gol clarísimas y nos penaliza una acción puntual", reiteró Baraja. El Pipo vio un cambio respecto a la derrota ante el Rayo Majadahonda. "Ya dije que en el partido del lunes no estuvimos bien, pero después del partido de hoy nadie puede ponerle un pero al equipo en cuanto al trabajo y al esfuerzo. El resultado no está llegando, entiendo que haya descontento, pero el más descontento soy yo", sentenció.

El técnico rojiblanco quiso hacer hincapié en que "mi sensación es que hemos estado a buen nivel en la primera parte y en la segunda, tras el gol, hemos entrado en ansiedad" y volvió a invitar a hacer una mirada positiva. "Si competimos así no va a pasar siempre lo mismo. Tengo que ser optimista y con trabajo y esfuerzo vamos a revertir esta situación", añadió. En cuanto a nombres propios, evitó ser demasiado crítico. "Djurdjevic no ha estado acertado, pero posiblemente es uno de los partidos en los que más situaciones de gol ha tenido", concretó. También habló de la novedad de Juan Rodríguez en el centro de la zaga. "Sólo ha tenido la acción del gol, que nos costó caro", comentó.

Xavi Bartolo, entrenador del Reus, mostró al final del partido cierta indignación. Ya no sólo por ver cómo al conjunto catalán se le escapó la victoria en tiempo de descuento. Especialmente, con Varón Aceitón. "Que te piten dos penaltis de este talante en un partido de fútbol es incomprensible. Es para que vea cómo está el vestuario. Nos vamos fastidiados. No sé si el resultado final es justo o no, pero sí sé que él no ha sido justo con nosotros", subrayó sobre el colegiado balear. El técnico visitante analizó las dos jugadas polémicas. "La primera es un balón que va a la cabeza de mi jugador. No sé ni como él ni el línea puede interpretar que la da con la mano. La segunda jugada es un pase interior que me gustaría ver si esa misma acción en el minuto 93 nos la hubiera pitado a nosotros", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook