14 de octubre de 2018
14.10.2018

Pancartas contra Baraja y cánticos contra la directiva

Javier Fernández, presidente del Sporting, ausente en el partido, no vio cómo la grada pidió la dimisión del consejo rojiblanco

14.10.2018 | 00:41

No acudían los aficionados del Sporting con muchas esperanzas antes del partido de ayer por la tarde ante el Reus. La mala imagen del equipo en el último encuentro liguero ante el Rayo Majadahonda, un recién ascendido, terminó por encender las alarmas entre los seguidores rojiblancos. Entre los más de 19.000 que volvieron a llenar las gradas de El Molinón no faltó un ex jugador rojiblanco al que muchos echan de menos, Jony. El ahora futbolista del Alavés no quiso perderse el encuentro de sus excompañeros y se dejó ver por la Tribunona. El palco presidencial fue el objetivo de muchas protestas durante el encuentro. Varias veces la afición entonó el "Directiva dimisión" como hace tiempo que no se escuchaba. El presidente del club, Javier Fernández, y el consejero Javier Martínez, no estuvieron en el palco de autoridades, siendo Fernando Losada el único miembro del consejo de administración que aguantó los pitos y los cánticos hacía su gestión al frente de la entidad. Ni el gol del empate de Carmona hizo que se calmaran los ánimos y el jugador balear lanzó su penalti entre cánticos contra Rubén Baraja y la directiva.

Los que sí estuvieron en el palco de autoridades fueron los jugadores y el cuerpo técnico del Navia. El club naveto fue invitado por el Sporting en señal de respeto y en memoria de José Roberto Suárez Ovalle, "Muro", el futbolista del conjunto del occidente asturiano que perdió la vida hace ahora un mes durante un partido que su equipo jugaba como local. "Ha sido un detalle enorme que nos hayan invitado, pero estamos tristes por el motivo que ha hecho que estemos aquí, ojalá nunca hubiéramos tenido que venir por la pérdida de un compañero y amigo", se lamentó Jorge Méndez, entrenador del Navia. El Sporting sufragó el gasto del desplazamiento del club naveto a El Molinón y los jugadores vieron el encuentro desde el palco. "Tenemos que ser fuertes y apoyar a su familia. Tenemos que sobrellevar esta emoción que sentimos y mantener vivo el recuerdo de "Muro", explicó Méndez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook