El partido ante el Reus en El Molinón dejó muy tocada la figura de Baraja, que afronta los dos próximos partidos de Liga con urgencias y cuestionado. Su futuro en el Sporting lo medirán dos equipos que llegan en crisis, en un momento más que delicado en la zona baja. El Cádiz, al que se medirá el Sporting este domingo, lleva sin ganar desde la primera jornada. Mientras que el Córdoba, que visitará el viernes 26 El Molinón, es colista y no logró su primer triunfo hasta hacer un par de semanas.

En medio, la Copa del Rey, que puede jugar en contra de Baraja, ya que una derrota este jueves en el Wanda Metropolitano ante el Rayo Majadahonda dejaría tocado al técnico.

El Sporting, que solo lleva un triunfo en las últimas seis jornadas, atraviesa una crisis que estalló el pasado sábado con un ambiente crítico en El Molinón con la afición pidiendo la dimisión del entrenador y la directiva. El calendario al menos da un respiro a Baraja, que tiene por delante dos jornadas a priori asequibles para intentar encauzar la trayectoria del Sporting.

El domingo en el Ramón de Carranza el Cádiz llegará con muchas urgencias, ya que el conjunto amarillo no conoce la victoria desde la primera jornada, cuando se impuso 1-0 al Almería. Desde entonces la racha andaluza se resume en cuatro empates y cuatro derrotas, aunque en el Carranza solo ganó el Alcorcón.

El Córdoba, por su parte, ganó su primer partido de Liga hace dos jornadas, también ante el Almería (1-0), tras haber sumado anteriormente apenas tres empates. El conjunto que entrena Sandoval es colista y aún no ha puntuado a domicilio en lo que va de temporada.