Baraja quitar presión a los dos próximos partidos, el de mañana en Copa y el domingo en Liga, en los que se puede estar jugando su futuro en el Sporting. El técnico rojiblanco confía en revertir la situación.

Semana diferente. "Es una semana un poco singular, tenemos la Copa y los viajes eran complicados, no íbamos a descansar bien entre ida y vuelta, y decidimos hacer una mini concentración".

Concentración. "Es algo que potenciamos mucho. Durante la temporada convivimos mucho tiempo, y es importante mantener esa unidad, y entre todos buscamos salir reforzados para mejorar".

Blackman. "Tiene unas molestias en la rodilla, no va a estar disponible para ninguno de los dos partidos. Nos gustaría que estuviese, no solo por él, sino por el equipo, porque es una variedad en el ataque. Tendremos que esperar a que su estado de forma evolucione".

Partido de Copa. "La Copa es una competición muy bonita, tenemos que salir a competir bien, ya les conocemos al rival, y buscaremos competir bien para que nos refuerce para el partido de domingo, porque la Liga es nuestra prioridad".

Espina en el Wanda. "Eso ya pasó, hemos corregido las cosas. El Rayo Majadahonda es un equipo que nos ganó, y será un partido complicado, porque la Copa del Rey es especial".

Futuro en el club. "No estoy molesto (sobre las dudas de su continuidad), lo que pienso es que tenemos que mejorar, pero confío en mi trabajo, tengo absoluta seguridad en lo que estamos buscando y que somos capaces de mejorar y revertir la situación. Entiendo que el entrenador esté expuesto a la crítica. Hay que mantener la tranquilidad y serenidad, y mi motivación pasa por cambiar esa mentalidad a los sportinguistas".

¿Crítica justa? "Considero que el público es soberano en sus decisiones, pero me gustaría transmitirles que los más fastidiados e infelices nos vamos a casa somos nosotros y los jugadores".

Apoyo de la plantilla. "Es importante que la plantilla crea en lo que haces, ellos son los primeros que no están felices en esta situación. La opción de tener partidos cuanto antes es importante".

Situación complicada. "Las expectativas son muy altas, las asumimos. En este momento no estamos cumpliendo las expectativas. Estamos en un mala dinámica, y ese se cambia obteniendo buenos resultados".

Adaptación de fichajes. "La situación que he vivido es de apoyo a los profesionales. La plantilla es nueva, hay jugadores que están conociendo esta Liga. No es una excusa, pero tiene su importancia".