Un nuevo temporal amenaza la vertiente mediterránea tras el paso de la tormenta tropical Leslie. La peor gota fría de la última década puede tener sus consecuencias en el fútbol. La Liga ha instado a los clubes a extremar las precauciones en varios partidos, entre ellos el Cádiz-Sporting. La patronal ha pedido a los dos clubes que se mantengan en alerta en vista a las fuertes tormentas que se esperan para el día de mañana. En Cádiz, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por lluvias.

El Sporting tendrá el agua como rival añadido en el Ramón de Carranza. Los rojiblancos buscarán acabar con más de seis meses sin victorias lejos de El Molinón en medio de una tormenta convertida en metáfora de la situación en la que están inmersos rojiblancos y cadistas. Mientras los gijoneses acuden con la urgencia de obtener un resultado positivo que calmen las críticas hacia el equipo, los andaluces, antepenúltimos, tienen aún mayor necesidad de obtener los tres puntos para escapar de los puestos de descenso. Los dos entrenadores, Rubén Baraja y Álvaro Cervera, también llegan a este encuentro con su continuidad en el cargo en entredicho.

Entre las medidas a las que insta la Liga a los clubes se encuentran que sean previsores para llegar con tiempo al campo, cuiden la iluminación de los estadios y avisen a los aficionados para que vayan preparados. El temporal, dependiendo de la fuerza con la que se manifieste, podría llegar incluso al término extremo de tener que aplazar alguno de los partidos, siempre que deje el estado del terreno de juego muy inundado o provoque cortes en la iluminación. Por la evolución de las últimas horas es difícil que el partido corra este riesgo.

Lo peor, en todo caso, puede llegar hoy, que es cuando los efectos de la gota fría pueden cebarse, especialmente, sobre la vertical del Golfo de Cádiz. Se esperan lluvias persistentes "fuertes o muy fuertes" (de entre 30 y 40 litros por metro cuadrado en una hora) en las costas de Andalucía, donde se pueden llegar a acumular hasta 90 litros en doce horas. En cuanto a mañana, las previsiones meteorológicas hablan de que hay un 80% de probabilidad de tormenta en Cádiz, especialmente en las horas previas al inicio del partido entre el conjunto amarillo y el Sporting (20.30 horas), aunque, en principio, no con tanta intensidad.