El Sporting tendrá un viaje cercano en su tercera eliminatoria de Copa del Rey y un partido especial con el reencuentro con los exrojiblancos Sergio Álvarez, Cote y Calavera, que militan en las filias del Eibar. El conjunto armero ya se midió al Sporting hace tres temporadas, y salió vencedor de la eliminatoria. Ahora, los de Baraja, tras superar al Rayo Majadahonda y al Numancia, tienen por delante el reto de tomarse la revancha con el conjunto vasco en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El partido de ida será en El Molinón el jueves día 1 de noviembre a las 12.00 horas, mientras que la vuelta se disputará el martes 4, miércoles 5 o jueves 6 de diciembre en Ipurúa.

La directiva del Sporting estudia medidas para incentivar la asistencia a El Molinón, ya que se jugará en un día festivo. El club valora que los abonados no paguen y que se establezca precios reducidos para el resto del público. El Sporting fijó en su abono que las dos primeras rondas antes de dieciseisavos serían gratuitas, pero ambas el conjunto de Baraja las jugó a domicilio.

El Sporting disputó por última vez la ronda de dieciseisavos de final hace seis años, tras ganar primero al Girona y el Mirandés, pero el Osasuna le eliminó tras remontar (2-0) en El Sadar el 1-0 a favor del Sporting en Gijón. La última vez que los rojiblancos pasaron a octavos final fue en la temporada 2008-2009, cuando superaron primera al Numancia y el Valladolid, y cayeron en cuartos de final ante el Athletic de Bilbao.

Baraja indica sobre la eliminatoria que "el Eibar será un rival muy complicado porque es ya está consolidado en Primera" y añade sobre el Sporting que "queremos jugar bien ante nuestro público y ponerle las cosas difíciles al Eibar para poder tener opciones en el segundo partido".

Ayer se produjo el sorteo de la ronda de dieciseisavos, en la que entran en escena los 20 equipos de Primera, tras las rondas previas en las que participaron los clubes de Segunda, Segunda B y Tercera. El premio Gordo del sorteo fue para el Melilla y la Cultural, que se medirán al Real Madrid y al Barcelona respectivamente, primero en se feudo y después en el Santiago Bernabeu y el Camp Nou. En el caso del conjunto blanco será la primera vez que visite la ciudad de Melilla, mientras que el Barça regresará una década después al Reino de León.

"En una nube"

Luis Miguel Rincón, presidente del Melilla, reconoció que se encontraba "en una nube" tras conocer que les tocaría jugar contra el Madrid, y que recibió cerca de 1.500 notificaciones entre llamadas y mensajes en pocos minutos. "Melilla es la gran desconocida y los aficionados van a cambiar la imagen que tienen", comentó Rincón.

En León, por su parte, Felipe Llamazares, director general de la Cultural, promete que su equipo plantará cara para hacer olvidar el global de 7-0 que encajaron del Barça hace diez años. "La visita del Barcelona es una fiesta para León y supone la renovación de una ilusión para la ciudad", indicó.

El resto de enfrentamientos en dieciseisavos de final de la Copa del Rey serán San Andreu-Atlético de Madrid, Melilla-Real Madrid, Villanovense-Sevilla, Racing de Santander-Betis, Almería-Villarreal, Mallorca-Valladolid, Cádiz-Espanyol, Lugo-Levante, Córdoba-Getafe, Athletic de Bilbao-Huesca, Alavés-Girona, Leganés-Rayo Vallecano y Celta de Vigo-Real Sociedad.