"El club apoya nuestro trabajo y entiende los momentos de la temporada. Esta categoría es larga y no se puede ser cortoplacista". Rubén Baraja se siente respaldado por el Sporting tras la crisis de resultados que ha provocado el enfado de una afición que pidió su dimisión y la del consejo de administración en el último partido en casa. "Todos queremos el mejor resultado ya, pero esto es un proyecto a largo plazo. Estamos a tiempo de todo; de mejorar y de cumplir las expectativas", afirma el entrenador rojiblanco ante la visita a Cádiz y la necesidad de romper con seis meses sin triunfos a domicilio.

"Cuando al empezar la temporada sumamos siete puntos de nueve nadie sacó pecho. Ahora tampoco tenemos que darle demasiada importancia al momento", señala Baraja sobre la situación del Sporting. "Tengo absoluta seguridad y confianza en mi trabajo. El equipo no está en la posición que queremos. Todos queremos estar arriba, con los mejores. Habrá momentos en los que vayamos más rápido y otros, más despacio, pero hay que tener firmeza en lo que hacemos", añade para pedir calma y mostrar su confianza en revertir la situación.

El Pipo, ante la sequía de triunfos como visitantes, señala que "nos motiva y es un reto para nosotros" el de terminar con esta racha negativa. Subraya, para ello, que "hay que tener ese punto de eficacia a la hora de traducir las ocasiones en gol". El hecho de que el rival marche antepenúltimo no le dice nada al vallisoletano, que ha énfasis en la dificultad del Carranza. "El Cádiz es un equipo rocoso, físicamente muy fuerte, con velocidad arriba, especialista en robar el balón y salir a la contra", resume sobre los gaditanos. "Tenemos que saber interpretar el partido, jugar con convicción y estar muy concentrados. Hay que igualar su intensidad. Ellos necesitan muy poco para hacer gol y tienen un gran potencial a balón parado", destaca.

Baraja, que quiere matizar que la concentración del conjunto roijblanco en Jerez "era algo que ya teníamos programado desde hace un mes", cree que ha sido una decisión positiva para la plantilla. "Hemos buscado la tranquilidad en cuanto a poder preparar bien el partido ante el Cádiz. Es un sitio cómodo, cerca del campo y que además nos da la posibilidad de entrenar aquí", comenta sobre unas instalaciones que ya visitó durante su etapa como futbolista del Valencia y la selección. El técnico también hace hincapié en que ha permitido aumentar el tiempo de recuperación de los internacionales Lod y Babin, a quienes ve en perfectas condiciones para participar esta noche. "Ahora se trata de ganar en eficacia", destaca el entrenador del Sporting, consciente de que la falta de acierto de cara a gol, como se pudo también comprobar en Copa, es uno de los males que limitan al equipo.