"Me encuentro muy bien, con mucha confianza en cuanto a lo que es mi trabajo y mi método. Me gustaría cambiar mi dinámica ganando. Tengo la tranquilidad que el equipo corre y tiene actitud". El empate ante el Córdoba agrava el momento delicado que vive Baraja al frente del Sporting, pero el técnico rojiblanco sigue mostrándose firme sobre la opción de revertir la situación, pese a que ayer el divorcio con la grada volvió a evidenciarse. "Entiendo y comparto el enfado que tienen los aficionados, porque también sufro con ellos. Comprendo su discrepancia y sus opiniones. Pero esa ansiedad que se crea en la grada le pesa a los jugadores", indicó el Pipo.

Tras el partido, el técnico del Sporting lanzó algunos mensajes hacia el ambiente que se vivió en El Molinón, con las críticas hacia el equipo, aunque rápidamente cambio su discurso para alabar a la afición rojiblanca. "No digo que El Molinón no haya estado a la altura, pero no hemos estado bien por los nervios y la desconfianza. Tenemos que tratar de insistir y ganar para conseguir resultados", resaltó.

Baraja, en su análisis del partido, indicó que "no ha sido nuestro mejor partido. Solo hubo algunas fases en las que tuvimos continuidad con la pelota. Estuvimos muy precipitados e imprecisos. Y no hemos sido capaces de generar ocasiones de gol". Y a continuación añadió que la ansiedad por ganar les está afectando: "El equipo con este ambiente tiene falta de confianza. La dinámica tampoco nos refuerza y la única forma de salir de esa situación es ganando partidos".

Cuestionado sobre el papel de los centrocampistas, Baraja no quiso centrar las culpas: "No tengo nada que reprochar a ningún jugador en cuanto a actitud o trabajo. Nos está faltando construir juego y tratar de tener profundidad por fuera".

José Ramón Sandoval, entrenador del Córdoba, aseguró que "el Sporting es un club diferente, hay más de 20.000 socios, el año pasado resurgió de sus cenizas y llegó a un play-off de ascenso. A Baraja hay que darle un poco más de confianza, en un proyecto que acaba de empezar". Sandoval, exentrenador del Sporting, añadió que "El Molinón es muy exigente y esa exigencia hay que entenderla".