No fue un buen día para la plantilla rojiblanca, que ayer, por segundo partido seguido, volvió a oír las críticas de la afición. Baraja indicó que esa ansiedad le puede pesar a los jugadores, pero dos componentes de la plantilla, ambos canteranos y asturianos, evitaron poner como excusa el ambiente de la grada para justificar el bache que atraviesan. "Sabemos lo que es El Molinón y la exigencia que supone. Tenemos que venir motivados a este campo y no achicarnos", destacó Pablo Pérez, que por segunda jornada seguida volvió a tener participación en los últimos minutos del partido.

Pablo Pérez, que volvió jugar de nuevo de mediapunta, su posición natural, reconoce que "no fue nuestro mejor partido, pero no queda otra que asumir la responsabilidad y tirar hacia adelante".

Otro de los jugadores que dio la cara al término del partido para analizar la situación del equipo fue Roberto Canella, que indicó que comprende a la afición y que desde el campo tienen que darles argumentos para cambiar su opinión: "Estoy acostumbrado de otros años a este ambiente, ya viví cosas peores. Cuando no se está bien sabes que la gente no va a estar contigo y te va a exigir", comentó el lateral de Pola de Laviana. "Hay que trabajar para hacerles cambiar de opinión y que nos apoyen", apuntó.

Sobre el encuentro, Canella apuntó que "No hemos hecho un buen partido, con balón estuvimos fatal. Creamos pocas ocasiones jugando en casa, tenemos que seguir mejorando y corrigiendo cosas".

Ovación a de Las Cuevas

En medio del ambiente tenso, la afición del Sporting tuvo un detalle para agradecer a De las Cuevas su paso por el club rojiblanco, donde dejó un buen recuerdo. "Soy un privilegiado porque me aplauda una afición histórica y exigente como esta. Cada vez que vuelvo a Gijón me siento como en casa", indicó antes de señalar su valoración sobre el ambiente vivido ayer: "La afición del Sporting es super exigente, pero también a poco que le das te lleva en volandas. Los jugadores del Sporting tienen que asumir eso y dar un paso al frente. En el momento que ganen un par de partido esta afición te aplaude por poco que hagas".