Las decisiones arbitrales volvieron ayer a molestar al vestuario del Sporting. En el análisis de final de partido los comentarios de la plantilla se centraban en resaltar que el gol de Cristian Salvador era legal, y que ese 1-2 hubiera cambiado totalmente el rumbo del partido. Sin embargo, Álex Pérez quiso restar importancia a los árbitros y lanzar un duro mensaje de autocrítica: "Hemos fallado en algo que no se entrena. Tenemos que dejarlo todo y tener más alma y corazón en el campo, en las disputas. Tenemos que exigirnos más". Y añadió también que "nos están perjudicando los árbitros, pero no podemos excusarnos solo en eso".

La plantilla rojiblanca coincide en señalar que ha habido un cambio de imagen. Pero también reconoce que no es suficiente. "No hicimos méritos para perder, aunque nos faltó tener algo más controlada la pelota en ciertos momentos", indicó Mariño. El meta rojiblanco intentó lanzar un mensaje optimista: "Cuando se pierde siempre duele, pero hay que intentar ser positivos. Creo que las dos últimas salidas son positivas, no por el resultado, sino por las sensaciones. Hoy (por ayer) volvimos a estar bien. Estamos más cerca de ganar los partidos que de perderlos".

Carmona no pudo celebrar su reciente paternidad con una victoria. El centrocampista balear rozó el gol, con un disparo de falta que se estrelló en el larguero. "El equipo ha merecido más, teníamos el partido controlado, sabíamos que teníamos que tirar pases a sus espaldas, que ellos eran débiles", comentó sobre el partido. "Estamos fastidiados porque estamos trabajando, pero no nos salen las cosas. Cuando consigamos algún resultado positivo iremos hacia arriba seguro", subrayó.

Además, Carmona se mostró molesto con la actuación arbitral: "Me dicen que el gol que nos anulan no era fuera de juego. Ese momento cambia el partido, se pasa del 1-2 al 2-1. Llevamos varias jornadas que no nos pitan algún penalti o nos quitan algún gol, esperamos que todo esto que nos están quitando los árbitros en la balanza se acabe compensando al final".

Ayer otra de las novedades en el once inicial fue André Geraldes. El centrocampista portugués volvió a ser titular, pero su aportación no sirvió para cambiar la dinámica del Sporting. "Estamos preocupados, tenemos calidad para mejorar, pero tenemos que cambiar esa dinámica", indicó. También Cristian Salvador regresó al centro del campo, y lo hizo incluso rozando el gol. "El penalti nos condiciona. Me han escrito para decirme que era gol legal el que marqué. Lo hubiera cambiado todo si no lo anulan", afirmó el centrocampista zamorano. "Nos pusimos ganando muy pronto y pensábamos que iba a ser el partido del cambio, pero no fue posible", añadió.

Por último, Hernán Santana valoró la actuación del conjunto rojiblanco en Almería: "El equipo ha intentado ir a buscar la portería contraria, pero nos puede la dinámica en la que viene el equipo. Nos pusimos por delante en el marcador, pero volvieron los miedos". Además, resaltó un aspecto que deben mejorar: "El Almería nos embotelló atrás y no fuimos capaces de controlar el partido. Eso lo tenemos que cambiar, tenemos que empezar a dominar fases de juego fuera de casa".