La derrota en Almería deja a Baraja en el alambre. La mala dinámica, con solo un triunfo en las últimas nueve jornadas, pone en duda la continuidad del técnico en el Sporting. La directiva del club, que hasta ahora abogaba por la calma, está preocupada por la situación del equipo, y el cambio de técnico ya se empieza a plantear como una opción más cercana que las últimas semanas.

En el club siguen manteniendo la misma posición que la pasada semana, tras el empate en casa frente al Córdoba, y consideran que solo van doce jornadas de Liga y el cambio puede ser precipitado, pero la dinámica y las sensaciones hacen que esa firmeza para defender el trabajo de Baraja ya no sea tan consistente y ya no se descarta que se puedan tomar medidas.

El Sporting lleva cinco partidos seguidos sin ganar, en los que ha sacado solo tres puntos, y en las últimas nueve jornadas el balance es aún peor, con solo una victoria, y 7 puntos sobre 27 posibles. El conjunto rojiblanco tiene en estos momentos el descenso a solo tres puntos, mientras que el play-off por el ascenso se aleja a seis y el ascenso directo a nueve.