Baraja se la juega este domingo ante el Málaga. El técnico volvió a estar ayer muy enchufado, corrigiendo a sus jugadores y haciendo pruebas de cara al partido ante los andaluces. La sesión fue intensa, hasta el punto de que dos jugadores, Cristian Salvador y Carmona, se retiraron antes de acabar la misma. El zamorano abandonó el entrenamiento con migrañas, mientras que el balear con una contusión en la espalda. No se espera que ninguno de los dos sea baja para el domingo, aunque según lo ensayado ayer por Baraja, Carmona podría comenzar el partido en el banquillo.

Con Babin aún al margen del grupo, pero aspirando a llegar al encuentro, Baraja probó primero con Peybernes como acompañante de Álex Pérez, y después con Juan Rodríguez. La novedad podría ser el regreso de Canella al lateral izquierdo, totalmente recuperado de sus molestias. Lo que sí que parece es que el Pipo dará continuidad a parte de la idea por la que optó en Almería, con Cristian Salvador y Santana en el pivote, Pablo Pérez en la mediapunta y Djurdjevic como delantero.

A ellos se le sumarían Isma Cerro y Traver en las bandas, que dejarían a Carmona y Lod en el banquillo, lo que haría que Baraja optase ante el Málaga, salvo en defensa, por los mismos que ganaron 2-0 al Eibar en Copa del Rey en El Molinón la pasada semana.

No obstante, aún quedan por delante un par de entrenamientos en los que el técnico rojiblanco espera recuperar por completo a Babin, que sigue al margen del grupo, al padecer unas molestias musculares en el cuádriceps derecho. Si el central de Martinica no se recupera, Peybernes podría volver a tener una oportunidad.

El susto de la sesión de ayer lo dio Carmona tras un encontronazo con André Sousa en la disputa de un balón aéreo, que le hizo retirarse en el tramo final del entrenamiento, instantes después de Cristian Salvador. Ambos son recuperables.

Baraja afronta ante el Málaga un duelo vital para seguir como entrenador del Sporting. Si el mes pasado el técnico mantuvo en la base del equipo a los fichajes, con Cofie, André Sousa, Lod o Álvaro Jiménez, ahora los canteranos parecen tener la llave para la continuidad del técnico.

La plantilla rojiblanca se entrenará hoy a puerta cerrada en Mareo a las 10.30 horas, y mañana a la misma hora abierto al público. Babin es ahora mismo la principal preocupación para Baraja para esas dos sesiones.