El derbi que se avecina ya se nota en el ambiente. Carmona, autor de un doblete en el empate del Sporting ante el Málaga (2-2), lanzó un mensaje para reforzar la moral del grupo para encarar el esperado encuentro del próximo sábado en el Carlos Tartiere ante el Oviedo. "Un punto puede ser bueno de cara a la motivación para afrontar el derbi. Estamos en una situación jodida, pero no veo que en cada partido los equipos sean superiores y nos metan cuatro. Se decide por un detalle", dijo el balear a pie de campo, al término del partido, en lo que pareció una clara referencia a la derrota del Oviedo el sábado ante el Deportivo de la Coruña en Riazor (4-0).

Carmona, pese a lo ensayado durante la semana por Baraja, se mantuvo finalmente en el once titular, y fue de menos a más durante el partido. Ayer jugó en banda derecha, igual que en Almería, ya que Pablo Pérez se mantiene como mediapunta por detrás de Djurdjevic.

El jugador balear fue protagonista ayer en el Sporting tras marcar los dos goles del partido, que sirvieron a los rojiblancos para lograr un punto. El medio es ahora mismo el máximo goleador del Sporting, con cinco tantos, tres de ellos de penalti. Además, Carmona ya ha fallado una pena máxima esta temporada, en el partido ante Las Palmas.

Al término del partido Carmona lanzó un mensaje al Oviedo y anima desde ya el derbi. Para el rojiblanco, además, el partido de rivalidad es especial, ya que el año pasado fue uno de los jugadores que marcó a los azules en El Molinón. Su mensaje inició la piquilla entre las dos aficiones, que ya juegan su particular derbi.